Los problemas judiciales y las engorrosas negociaciones descartaron a la mayor obsesión de Kudelka para la U

Emanuel Reynoso fue imputado como "partícipe necesario" de un tiroteo ocurrido en mayo del 2017 en Córdoba, por el que fue citado a juicio por la fiscal del caso.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Frank Darío Kudelka se encuentra armando rápidamente el plantel de Universidad de Chile para la temporada 2019 y uno de sus grandes deseos era contar con el volante argentino de Boca Juniors Emanuel Reynoso. A pesar de que no ha sumado muchos minutos con los xeneizes, el DT quería contar como fuese con su ex dirigido en Talleres, para poder plasmar la mejor versión de la U el próximo año.

Pese a eso, la incertidumbre sobre el futuro de todo el equipo bostero, que aún no confirma a su nuevo entrenador, afectó directamente la negociación con Bebelo, y que significó que el propio gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad, descartara su llegada: "Con Reynoso hubo contacto en noviembre. Se nos dijo que no había posibilidad de hablar hasta enero por lo que salió de nuestros registros y nunca más fue alternativa para nosotros", dijo el dirigente en del Centro Deportivo Azul. 

Junto a eso, Reynoso además está involucrado en un complejo problema judicial en Argentina. Según señalan varios medios trasandinos, el mediocampista fue imputado como "partícipe necesario del delito de abuso de arma de fuego" de un tiroteo ocurrido en mayo del 2017 y por el que fue citado a juicio.

Debido al incidente ocurrido en el barrio de Ituzaingó, en Córdoba, durante ese año, la fiscal Eugenia Pérez pidió que Bebelo se presente a declarar. Sobre el hecho en sí, el sitio Cadena 3 indica que un sujeto aún no identificado realizó varios disparos desde un automóvil en el que estaba el volante. Debido a ese hecho, Kudelka lo desafectó del plantel y no le permitió jugar el clásico de Córdoba contra Belgrano el fin de semana siguiente al tiroteo.

En caso de que se confirme su participación en el caso, según indica el medio Ámbito, "el volante no podrá abandonar el país, lo que complica su llegada a equipos que disputen torneos continentales". "Este tema lleva un tiempo y yo creo que esto va para largo, seguramente si se le da ir a la Universidad de Chile, deberá pedir algún permiso especial hasta que se resuelva esto. Ahora hay que ver cómo sigue la historia y en qué termina", agrega Federico Pérez, periodista que cubre Talleres en radio Impacto de Córdoba.

Luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto de la banca de Boca, y a la espera de un nuevo DT, Bebelo vive una incertidumbre futbolística y personal que lo sacó de los planes de la U finalmente, a pesar del deseo de Kudelka. Es más, debido a su problema judicial, al futbolista se le complica su salida libre de Argentina y aumenta las opciones de que pueda seguir jugando en ese país, dado el interés que tiene Talleres y San Lorenzo de contar con él.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo