El Gráfico Chile

Nicolás Castillo sigue siendo top en México y ahora es pretendido por el América campeón

El atacante dejó buenas impresiones en tierras aztecas en su paso por Pumas y apareció en el radar del América.

Nicolás Castillo llegó a mediados de año a Benfica como uno de los refuerzos estrellas para la temporada 2018/19. Su buen año y medio en el Pumas de México, donde llegó a anotar 25 goles por el torneo local, hicieron que los portugueses pusieran sus ojos en el delantero chileno y lo ficharan sin mucho pensarlo. Sin embargo, ese estatus de figura lo fue perdiendo rápidamente y en su retorno al Viejo Continente ha hecho poco y nada, sumando sólo 66 minutos por la liga lusa. 

Por lo mismo, considerando el buen rendimiento que tuvo en tierras mexicanas, los aztecas siempre lo tienen considerado como posible refuerzo y así es el caso para el 2019. Si primero fue Tigres el que puso los ojos en el ex Universidad Católica, ahora es el América el que lo tiene en su órbita, tal como informa el diario Record de México.

Las Águilas, que vienen de ganar el título en el Campeonato de Apertura, necesitan un delantero y Castillo parece una de las principales opciones. Considerando que no tiene opciones en Benfica y estaría peleado con el técnico, conseguir su carta no sería mayor problema y más aún considerando que los aztecas desembolsan grandes sumas de dinero por conseguir refuerzos.

Al menos, el delantero ya tiene la aprobación del técnico del América, Miguel Piojo Herrera, quien durante el primer semestre de 2018, y antes que se enfrenten, dijo que «Pumas tiene a uno de los mejores delanteros de la Liga, que es ‘Nico’, que se está entendiendo bien con Alustiza. Castillo es mejor goleador que Oribe Peralta en este torneo, pero para nosotros Oribe ha sido un jugador importante, está generando goles también»

Tags

Lo Último


Te recomendamos