West Ham United retomó la senda del triunfo en la Premier League, y lo hizo con una remontada como forastero, porque le dio vuelta el partido a Southampton, para ganar por 2-1 en la fecha 19 del fútbol inglés.
PUBLICIDAD
La primera tarea que tenía el entrenador chileno era armar un buen equipo, pese a las muchas bajas que tenía por lesiones, incluso tuvo que improvisar, porque se la jugó al poner al delantero Michail Antonio como lateral derecho, y sus experimentos finalmente le resultaron.
Era un duelo parejo, y recién se abrió el marcador en el complemento, tras un error de la zaga de los Hammers, que se confiaron y permitieron que Nathan Redmond anotara tras una serie de rebotes. Iban 50 minutos.
Pero los de Londres tenían un as bajo la manga, y era el brasileño Felipe Anderson. El ex Lazio igualó las acciones en los 53′ con un zapatazo fulminante, y logró el desnivel en los 59′, tras un perfecto contragolpe iniciado por Antonio.
Luego de ello el equipo del Ingeniero Pellegrini se dedicó a administrar la victoria y pese a sufrir lo consiguió, llevándose tres puntos preciosos para la casa.
Con la victoria West Ham llegó a los 27 puntos y se encaramó al noveno lugar, mientras que Southampton está en el puesto 16º con 15 unidades.