El fútbol italiano nuevamente está en la polémica por el racismo. Ahora, este miércoles, todo explotó con la actitud que tuvieron los hinchas de Inter de Milán con el jugador del Napoli, Kalidou Koulibaly, a quien no pararon de propinarle insultos racistas durante todo el partido disputado en el estadio Giuseppe Meazza, que terminó con victoria para los lombardos por 1 a 0.
PUBLICIDAD
La situación llegó a tal punto que los jugadores y cuerpo técnico del cuadro napolitano pidieron suspender el encuentro, pero no encontraron respuesta positiva. Por lo mismo, Carlo Ancelotti tomará una drástica decisión si la situación se vuelve a repetir y aseguró que ellos mismos dejarán de jugar si uno de sus jugadores recibe insultos racistas por parte de sus rivales.
«Me enoja lo que pasó, pedimos hasta en tres ocasiones a la Fiscalía Federal que se suspendiese el partido por los gritos racistas a Koulibaly. El chico estaba nervioso, es un jugador educado que fue bombardeado por el estadio. Kalidou estaba alterado y nervioso, no tenía un estado de ánimo sereno porque le preocupa mucho el discurso racista sobre el que están también comprometido socialmente. La próxima vez seremos nosotros los que nos paremos, pase lo que pase», dijo el DT.
En tanto, el jugador que recibió los insultos racistas, quien terminó expulsado en el minuto 81, señaló que «estoy orgulloso de mi color de piel, de ser francés, senegalés, y napolitano».
Mi dispiace la sconfitta e sopratutto avere lasciato i miei fratelli!
Però sono orgoglioso del colore della mia pelle. Di essere francese, senegalese, napoletano: uomo.⚽ #InterNapoli 1-0
🇸🇳 #KK26 #famiglia
💙 #ForzaNapoliSempre
💪🏿 #DifendoLaCittà pic.twitter.com/f9q0KYggcw— Koulibaly Kalidou (@kkoulibaly26) December 26, 2018