El Gráfico Chile

La UC renueva a su fuerza joven y genera las condiciones para enviar a préstamo a Carreño y Lobos

Cruzados anunció la extensión de los contratos de ocho jugadores formados en casa. Eso sí, algunos de ellos podrían ser cedidos durante la temporada 2019.

Ocho renovaciones de contrato anunció este jueves Universidad Católica. A través de sus canales oficiales, el campeón del fútbol chileno dio a conocer las extensiones de futbolistas formados en casa y que componen la fuerza joven del primer equipo de la UC.

El arquero Miguel Vargas; el lateral Raimundo Rebolledo; el central Benjamín Kuscevic; los mediocampistas Ignacio Saavedra, Jaime Carreño y Carlos Lobos; el extremo César Munder y el delantero Diego Valencia renovaron sus respectivos contratos con la Franja.

En San Carlos de Apoquindo establecieron que dichas renovaciones se llevaron a cabo «como parte de la política de extensiones del club». Aquella política va más allá del director técnico de turno, en este caso Gustavo Quinteros, quien tomará la UC en 2019 en reemplazo de Beñat San José.

Pero lo que sí pasa por el DT es la situación en el plantel de honor de cada uno de ellos. Quinteros puede considerarlos o bien abrir la puerta para que sean enviados a préstamos, según corresponda en cada caso.

En dicho contexto cabe recordar que tras lograr la conquista del Campeonato Nacional 2018, el gerente deportivo José María Buljubasich le comunicó a Jaime Carreño y Carlos Lobos que de contar con una buena alternativa para partir a préstamo la deben analizar, ya que fuera de la UC en 2019 pueden obtener un mayor desarrollo futbolístico.

Lo que frenaba la opción de partir a préstamo tanto para Carreño como para Lobos eran sus respectivas situaciones contractuales: el primero terminaba contrato a mediados de 2019 y el segundo en diciembre del próximo año. Renovados hasta fines de 2020 cuentan con la oportunidad de jugar cedidos en algún otro club de la Primera División chilena durante el Campeonato Nacional 2019.

Iquique está interesado en Carreño mientras que Antofagasta en Lobos, sin embargo será Gustavo Quinteros el que tenga la última palabra. Quien tiene amplias chances de jugar a préstamo en 2019 es el arquero Miguel Vargas, ya que el regreso de Cristopher Toselli y la permanencia de Matías Dituro lo convierten en tercer arquero y en la UC prefieren que en su calidad de jugador de proyección gane minutos en otro club.

Tags

Lo Último


Te recomendamos