La U reabre la opción de Yeferson Soteldo y aclara la situación de refuerzos para 2019

El gerente deportivo Sabino Aguad dijo que han avanzado en las negociaciones por el venezolano y que Frank Kudelka está conforme con su contrato con ellos.

Por Diego Espinoza Chacoff

Azul Azul vive días complicados para poder conformar el plantel de Universidad de Chile antes de que inicie la pretemporada 2019, el próximo jueves 3 de enero. Tal como le prometieron al técnico Frank Kudelka, la idea era comenzar los primeros trabajos del año con el equipo ya establecido, pero las negociaciones por sus posibles fichajes han hecho muy difícil esa tarea.

Dentro de ese escenario, y en medio de los cambios administrativos dentro del club, en el Centro Deportivo Azul han entregado varias declaraciones atípicas que no han permitido aclarar el panorama de los refuerzos para el próximo año. Por ejemplo, en su propia presentación como nuevo gerente deportivo de la concesionaria, Sabino Aguad descartó la continuidad de Yeferson Soteldo, pero este jueves reconoció que volvieron a insistir con Huachipato para que el Chamo siga.

"Las cifras para el caso Soteldo están muy lejanas, no seguirá, hicimos lo posible para que se quedara", dijo Aguad la semana pasada. Ahora, este jueves y siete días después de la primera declaración, señaló que "si las condiciones se dan, iríamos por Yeferson. Preferimos esperar porque también está el tema de la parte económica, el número de extranjeros, pero ha mejorado a que sea una alternativa".

En esa misma línea, Aguad asegura que no tienen un plan claro sobre la cantidad o quiénes serán los refuerzos específicos que llegarán a la U, dadas las complejas tratativas que han tenido en este mercado de traspasos de verano.

"No tenemos límites de tiempo, sólo tenemos ideales y es el jueves 3 (tener el plantel completo), pero entendemos que va a ser difícil. La mayoría estará el 3, pero faltaran uno o dos jugadores, depende de cómo avancemos ¿Cuántos creemos que van a llegar? No menos de seis. Entre seis y 10. No tenemos un número exacto porque eso no es nada fijo", señaló el nuevo gerente deportivo.

Por otra parte, y sobre el supuesto descontento de Kudelka con su contrato en la U, Aguad señaló que "es un tema que no hemos tratado entre nosotros o en comisión futbol o en reunión directorio. Tenemos que esperar hasta que termine su contrato, todas las partes estamos contentos y creemos que nos va ir bien, así que esperemos al término del contrato en mayo".

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo