Nuevo defensa colombiano del Barcelona se agranda: "Quiero ayudar a Messi a ganar títulos"

Jeison Murillo fue presentado este jueves como refuerzo del equipo de Arturo Vidal, quien llega a préstamo hasta finales de temporada.

Por El Gráfico Chile

FC Barcelona presentó este jueves a su nuevo defensa central, se trata del colombiano Jeison Murillo, quien llega cedido al club catalán desde Valencia hasta fines de esta temporada 2018-19.

Murillo, seleccionado de su país, es el tercer cafetero en llegar al elenco de Arturo Vidal en la historia culé, tras los pasos de Lauro Mosquera y Yerry Mina, quienes no tuvieron continuidad en el equipo de la ciudad condal.

Murillo llega al Barça a cambio de 1,5 millones de euros e inicialmente para seis meses con una cláusula de compra no obligatoria de 25 millones de la divisa europea, para cubrir una zona del campo donde el Barça ha tenido muchos problemas por las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

"Esto un sueño, trabajé para esto desde pequeño. Sabemos lo que significa el Barcelona. Es un sueño y espero que el tiempo sea largo para demostrar y que estoy para grandes cosas", dijo el colombiano que utilizará la camiseta 17.

Sobre jugar con Lionel Messi, Murillo expresó que "la palabra alivio se puede usar en este caso, ya que es una ventaja grandísima tener al mejor del mundo en el equipo, sabemos lo que significa y espero ayudarle a él y al equipo a ganar títulos".

Además, sobre venir a los catalanes, indicó que "cuando vienes a un club de esta magnitud sabes los jugadores que hay. Es un gran equipo y un gran grupo y lo poco que he compartido me han demostrado que puedo ser parte de esta familia y demostrar por qué estoy aquí".

"Las sensaciones de estar acá se notan en mi sonrisa, la felicidad que siento de vestir esta camiseta es muy grande. Las características de mi juego han sido para darle gusto a la pelota. Espero aportar lo que sé y la experiencia que tengo en la Liga y ayudar al equipo a conseguir los objetivos", cerró.

Murillo ya vistió en España las camisetas de Cádiz (2011-12), Las Palmas (2012-13), Granada (2013-14 y 2014-15) y Valencia (2017-18). También supo defender a Inter de Milán (2015-16 y 2016-17).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo