Novak Djokovic le ganó a todos y se convirtió en el mejor deportista europeo de 2018

El número uno del tenis mundial superó al futbolista croata Luka Modric y el piloto inglés de Fórmula 1, Lewis Hamilton, en la votación de las agencias.

Por El Gráfico Chile

El tenista serbio Novak Djokovic fue elegido como el mejor deportista europeo de 2018, tras finalizar el año como número uno del mundo por quinta vez en su carrera, luego de una enorme remontada.

La encuesta de la Agencia Polaca de Prensa (PAP), en la que participaron 23 agencias de noticias, escogió a Nole como el más destacado del año, quien alcanzó un final de campaña sensacional, donde conquistó los títulos de Wimbledon y US Open, que le valió reconquistar el máximo puesto del ranking de la ATP, lugar que había ocupado por última vez en 2016.

El serbio, que obtuvo este premio en 2011 y 2015, lo conquistó este miércoles con 145 puntos frente a los 132 del futbolista croata Luka Modric, subcampeón del mundo y ganador del balón de Oro y del premio The Best de la FIFA. Más atrás, se ubicó el piloto inglés de Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien sumó 114 unidades, tras conquistar su quinto título mundial.

El último ganador del premio había sido el futbolista portugués de Juventus, Cristiano Ronaldo, quien se quedó con el galardón en 2016 y 2017.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo