El Gráfico Chile

Mario Salas contactó a Pablo Galdames para convencerlo de sumarse a su nuevo Colo Colo

El flamante técnico del Cacique llamó personalmente al volante de Vélez, ante la inminente salida de Claudio Baeza. Sin embargo, el equipo argentino no tiene la intención de desprenderse del chileno.

Mario Salas trabaja con todo para armar su nuevo Colo Colo. De hecho, el propio técnico ha encabezado algunas tratativas y se ha contactado directamente con ciertos jugadores a los que pretende fichar.

Uno de ellos tiene que ver con una posición de la cancha donde los albos tendrán que reforzarse ante la inminente salida de Claudio Baeza, quien tiene las puertas abiertas para partir cuando llegue una oferta satisfactoria tanto para él como para el club. Por eso, Blanco y Negro está buscando un volante de su estilo.

Y el nombre que seduce al Comandante es el de Pablo Galdames. El mediocampista nacional pasó a mediados de año de Unión Española a Vélez Sarsfield, donde apenas ha jugado 100 minutos divididos en cinco partidos de la Superliga Argentina, todos entrando desde la banca.

El flamante DT del Cacique llamó el miércoles por la tarde-noche al jugador de 21 años, con el objetivo de convencerlo personalmente para que se sume a su naciente proyecto en el Popular. Pese a que estuvieron casi una hora al teléfono, la operación asoma compleja.

Aunque el joven mediocampista nacional vio poca acción en el equipo de Liniers, está bien considerado por el entrenador Gabriel Heinze. De hecho, su escasa participación se debe principalmente a que dos de sus rivales para el puesto, Nicolás Domínguez y Gastón Giménez, tuvieron un alto nivel en el semestre, siendo el último, incluso, convocado a la Albiceleste por Lionel Scaloni.

El Fortín no tiene la intención de desprenderse de Pablo Galdames, para seguir peleando arriba en el torneo transandino, donde marcha en el quinto puesto. Por ello, la transacción se ve bastante complicada, aunque en el fútbol nunca se sabe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos