El Gráfico Chile

Unión San Felipe anuncia a otro argentino como entrenador para 2019

El ex volante Andrés Yllana, quien jugó muchos años en Italia, se convirtió en el nuevo técnico del conjunto del valle del Aconcagua.

(Grazia Neri/Getty Images)

Unión San Felipe anunció a otro argentino como entrenador para la temporada 2019 de la Primera B del fútbol chileno. El elenco del valle del Aconcagua anunció este jueves a Andrés Yllana como técnico.

PUBLICIDAD

El DT tuvo una gran carrera como futbolista, destacando por sus pasos por Gimnasia y Esgrima de La Plata, además de una larga estancia en Italia donde jugó en Brescia y Verona.

«Hace ya algunos años que yo estaba yendo a Chile a ver fútbol y empaparme de lo que es el medio chileno -visitó los entrenamientos de Jorge Sampaoli en la U-. En las últimas semanas mis representantes se contactaron con directivos de Unión San Felipe; luego de eso pasaron dos días y las cosas fueron avanzando rápido hasta llegar a un completo acuerdo«, dijo Yllana al sitio oficial del Uni-Uni.

Recomendado

Sobre San Felipe dijo que «sé que estuvo cerca de entrar a la liguilla, pero no tuvo mucha regularidad; es un club que tiene un buen plantel y excelentes instalaciones para trabajar, lo que da mucha tranquilidad, ya que uno sabe que va a una institución muy bien organizada que permite laburar bien«.

«Es un desafío atractivo venir al fútbol chileno, es un club que tiene un proyecto a largo plazo, algo que es fundamental para trabajar. Lo principal es poder desarrollar un estilo que identifique a los jugadores, y que ellos entiendan nuestra propuesta para que el equipo pueda desarrollar un buen juego”, sentenció.

Y finalmente, sobre su propuesta de juego, indicó que «buscaremos que el equipo sea siempre protagonista, eso no significa que haya que estar en todo momento metiendo presión alta y dejar espacios en defensa; el fútbol es un todo y los once jugadores deben involucrarse en las facetas defensivas y ofensivas«.

Yllana se suma a la seguidilla de entrenadores argentinos que tuvo San Felipe en el último tiempo, que incluye a Christian Lovrincevich (2016 y 2018), Damián Ayude (2017-18), César Vigevani (2015 y 2017), Germán Corengia (2015-16), Sebastián Rambert (2014), Gustavo Cisneros (2010 y 2013) y Víctor Hugo Marchesini (2011).

Tags

Lo Último