logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 27/12/2018

Unión San Felipe anuncia a otro argentino como entrenador para 2019

El ex volante Andrés Yllana, quien jugó muchos años en Italia, se convirtió en el nuevo técnico del conjunto del valle del Aconcagua.

Por : El Gráfico Chile

Unión San Felipe anunció a otro argentino como entrenador para la temporada 2019 de la Primera B del fútbol chileno. El elenco del valle del Aconcagua anunció este jueves a Andrés Yllana como técnico.

El DT tuvo una gran carrera como futbolista, destacando por sus pasos por Gimnasia y Esgrima de La Plata, además de una larga estancia en Italia donde jugó en Brescia y Verona.

Hace ya algunos años que yo estaba yendo a Chile a ver fútbol y empaparme de lo que es el medio chileno -visitó los entrenamientos de Jorge Sampaoli en la U-. En las últimas semanas mis representantes se contactaron con directivos de Unión San Felipe; luego de eso pasaron dos días y las cosas fueron avanzando rápido hasta llegar a un completo acuerdo“, dijo Yllana al sitio oficial del Uni-Uni.

Sobre San Felipe dijo que “sé que estuvo cerca de entrar a la liguilla, pero no tuvo mucha regularidad; es un club que tiene un buen plantel y excelentes instalaciones para trabajar, lo que da mucha tranquilidad, ya que uno sabe que va a una institución muy bien organizada que permite laburar bien“.

Es un desafío atractivo venir al fútbol chileno, es un club que tiene un proyecto a largo plazo, algo que es fundamental para trabajar. Lo principal es poder desarrollar un estilo que identifique a los jugadores, y que ellos entiendan nuestra propuesta para que el equipo pueda desarrollar un buen juego”, sentenció.

Y finalmente, sobre su propuesta de juego, indicó que “buscaremos que el equipo sea siempre protagonista, eso no significa que haya que estar en todo momento metiendo presión alta y dejar espacios en defensa; el fútbol es un todo y los once jugadores deben involucrarse en las facetas defensivas y ofensivas“.

Yllana se suma a la seguidilla de entrenadores argentinos que tuvo San Felipe en el último tiempo, que incluye a Christian Lovrincevich (2016 y 2018), Damián Ayude (2017-18), César Vigevani (2015 y 2017), Germán Corengia (2015-16), Sebastián Rambert (2014), Gustavo Cisneros (2010 y 2013) y Víctor Hugo Marchesini (2011).