El Gráfico Chile

Se queda: La UC decide invertir un millón de dólares en Matías Dituro y lo asegura por los próximos tres años

El campeón del fútbol chileno ejecutará una cláusula que le permite quedarse con la totalidad del pase del meta argentino. Sólo detalles faltan para cerrar la operación.

Después de varios días de incertidumbre, Universidad Católica arroja certezas sobre la situación del arquero Matías Dituro. La directiva de Cruzados decidió hacer uso de la cláusula que le permite comprar el pase del portero que fue pilar en la campaña del título franjeado en 2018.

PUBLICIDAD

En el préstamo acordado con Bolívar a comienzos de 2018 estaba contemplada una opción de compra que la UC podía hacer efectiva hasta el 31 de diciembre. En dicha cláusula quedó establecido que si Cruzados decidía quedarse con el meta argentino debía adquirir la totalidad de su pase.

De dicho modo, la UC debe comprar el 50% del pase que pertenece al Bolívar y la otra mitad que hasta ahora es propiedad del jugador. Toda esa operación implica que el actual campeón del fútbol chileno debe desembolsar una cifra cercana al millón de dólares para seguir contando con los servicios de Dituro.

Recomendado

Cristopher Toselli tendrá que competir con Matías Dituro por la titularidad en el arco de la UC Foto: Photosport

Al filo de la fecha tope para ejecutar la cláusula, sólo detalles restan para que Cruzados haga oficial la compra del meta menos batido de la Primera División en 2018 y con ello permitir la firma de un contrato que lo vinculará hasta fines de 2021 con Universidad Católica.

La inversión de un millón de dólares, que le permitirá a la UC quedarse con el 100% de los derechos económicos y federativos del arquero de 31 años, logra satisfacer una de las prioridades que fijó el nuevo director técnico estudiantil, Gustavo Quinteros, quien desea contar con Dituro y Cristopher Toselli peleando por la titularidad en la UC en 2019.

Junto con lo de Matías Dituro, Universidad Católica se encamina a cerrar la renovación del defensa central Germán Lanaro y el préstamo por un año con opción de compra del lateral izquierdo Juan Cornejo, quien llegará a San Carlos de Apoquindo procedente desde el León para convertirse en el primer refuerzo de la UC para la próxima temporada.

Tags

Lo Último