El Gráfico Chile

Universidad de Concepción amarra a sus principales figuras para la Copa Libertadores

Además de conseguir la renovación del técnico Francisco Bozán, los del Campanil amarraron a Hugo Droguett y Cristian Muñoz.

Universidad de Concepción se prepara intensamente para su tercera participación en la Copa Libertadores. Con su gran campaña en el Campeonato Nacional, donde salieron segundos y pelearon el título hasta la última fecha, los del Campanil consiguieron acceder directamente a la fase de grupos de la edición 2019 del torneo continental, por lo que ya trabajan en la conformación del plantel para enfrentar a Olimpia, Godoy Cruz, y Sporting Cristal.

Pero antes de pensar en fichajes o refuerzos, los penquistas están asegurando a los pilares fundamentales que tuvieron en su gran 2018. Primero fue el turno del técnico Francisco Bozán de renovar su contrato, quien, pese a ser tentado para partir, reafirmó su compromiso con el club y firmó un nuevo vínculo para quedarse dirigiendo en la Copa Libertadores 2019.

Y con el DT asegurado para el torneo continental, el Campanil se encargó de firmar nuevos contratos con tres de sus grandes figuras: el arquero Cristian Muñoz, el volante Luis Pedro Figueroa y el mediocampista Hugo Droguett.

A sus 41 años, el Tigre se ha convertido en un pilar del club de la octava región y eso lo demuestran los seis años que ya lleva en Concepción. A Droguett, en tanto, le bastaron dos temporadas para transformarse en una de las figuras del equipo de Bozán, mientras que Lupe fue figura en su primera temporada en el Campanil.

Ahora que ya tienen afirmadas a sus figuras, el equipo penquista seguramente se dedicará a buscar refuerzos para enfrentar la dura fase grupal de la Copa Libertadores 2019, donde, en el papel, tuvieron un sorteo más accesible de lo esperado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos