El Gráfico Chile

Dituro celebra su permanencia en la UC y ya piensa en 2019: “Tengo la esperanza que va a ser un lindo año”

El arquero argentino firmará un contrato que lo vinculará por las próximas tres temporadas con la Franja. Cruzados invertirá un millón de dólares en comprar su pase.

Aunque aún falta que Universidad Católica haga el pago correspondiente, la permanencia de Matías Dituro por los próximos tres años en la Franja ya se puede dar como sellada, de hecho el propio arquero habló como jugador renovado en el actual campeón del fútbol chileno.

«Estoy muy feliz, muy contento. Cuando me lo comunicaron fue una alegría enorme. Realmente era uno de mis objetivos cuando llegué, seguir ligado a Católica y conseguir cosas importantes con el club. El primer año fue muy positivo, gracias a Dios puedo seguir ligado al club donde estoy muy bien, muy cómodo y muy agradecido siempre del cariño que me brindan», declaró el argentino en el sitio oficial de Cruzados.

Cabe destacar que ayer jueves la UC comunicó formalmente a Bolívar que hará uso de la opción de compra que estaba pactada en el contrato de préstamo que se firmó a comienzos de 2018. Ante ello, Cruzados tendrá que invertir un millón de dólares para quedarse con la totalidad del pase del meta de 31 años, quien firmará un contrato hasta diciembre de 2021 con la Franja.

Pensando en la temporada que se aproxima, en la que la UC tendrá como gran desafío la Copa Libertadores, Dituro expresó que «realmente este 2019 tenemos desafíos importantes. Lindas competiciones para afrontar. Tenemos mucha fe de que podemos hacer un gran año, que podemos dar cara en todos los torneos que nos toque enfrentar. Ahora a conocer al cuerpo técnico, adaptarme lo más rápido posible. Tengo la esperanza que va a ser un lindo año para todos los cruzados«.

Sobre la llegada de su compatriota Gustavo Quinteros en reemplazo del español Beñat San José, el ex Antofagasta manifestó que «es un gran técnico, con mucha experiencia, con pasos por selecciones. Creo que su capacidad nos va a ayudar mucho, nos va a venir muy bien. Sus objetivos son los mismos que los nuestros: pelear cosas importantes el 2019 con Católica. Ojalá nosotros podamos ayudar a que todo eso se puede cumplir».

Además, Dituro agradeció a la hinchada cruzada. «La verdad es que siento una alegría enorme ser parte de este club. Me siento uno más, como si fuera que estoy hace muchos años. Les agradezco con todo mi corazón, sé que ellos (hinchas) hicieron que yo me pudiese sentir de esta manera. Ojalá en este 2019 le podamos regalar lindos momentos, un título más«, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos