El Gráfico Chile

Garín es pura fe y sueña con el salto gigante en 2019: “El tenis es mi pasión, estoy muy enfocado”

“Me siento muy preparado”, dijo el tenista chileno (85 de la ATP), que pasará el año nuevo jugando la qualy del ATP 250 de Brisbane, en Australia.

El tenista número dos de Chile, Christian Garín (85° ATP) adelantó la temporada 2019 que se viene y la que comenzará para él con el ATP 250 de Brisbane, donde jugará la clasificación.

PUBLICIDAD

El chileno se metió entre los 100 primeros del mundo tras un gran final de 2018, donde ganó sus últimos tres torneos challengers y ahora sueña con meterse en la elite del tenis mundial.

«Con 21 años tengo la suerte de decir que estoy dentro de los 90 mejores tenistas del mundo y me ha costado muchísimo llegar y ahora que estoy metido lo valoro más y claramente quiero seguir subiendo. Sé que requiere sacrificio y esfuerzo, la recompensa llegará y siento que la voy a tener si sigo por esta línea«, aseguró Garín al sitio oficial de la ATP.

Recomendado

Sobre su pretemporada, el Tanque dijo que «me siento muy bien preparado, luego de casi seis semanas de buen entrenamiento y de algunos cambios. Es la primera vez que tengo una pretemporada así en mi carrera y voy muy tranquilo a los torneos. Sé que esto me va a ayudar de base para todo el año próximo y me hará competir a buen nivel«.

«Hoy en día el tenis cada día que pasa me va gustando más. Estoy aprendiendo a ser todavía más profesional y a cómo sacarle provecho a cada situación. El tenis ha sido mi pasión, pero ahora estoy más enfocado que nunca y estoy contento de arrancar en el nivel ATP, voy con muchísimas ganas de competir y salir a la cancha«, confesó.

Y de su gran levantada en 2018, de la mano de Andrés Schneiter, Garín expresó que «me fui ordenando un montón en el juego y aprendí a usar mucho mejor mis armas. Empecé a mantener la calma durante los puntos y a aprender a competir con lo que hay. Me di cuenta de las cosas que tenía que mejorar y en el final de 2018 pude encontrar mejor concentración«.

Finalmente, no quiso ponerse metas de ranking, ya que asegura que «prefiero ir torneo a torneo y el ranking obviamente me interesa, pero no estoy obsesivo conseguir una posición. El objetivo es claro, debo seguir creciendo madurando y así voy a lograr jugar en mi mejor nivel«.

 

Tags

Lo Último