El Gráfico Chile

Con el goleador de la quinta división como apuesta: El Cobreloa de Rivero anuncia a sus primeros refuerzos

Los loínos dieron a conocer las llegadas de tres refuerzos, entre ellos el delantero Nicolás Barrera de Unión Compañías. Además está a una firma Gonzalo Abán.

Con Víctor Rivero ya instalado en el cargo de director técnico de Cobreloa, la dirigencia loína ya comenzó a sellar los primeros fichajes para la temporada 2019. Este viernes el conjunto de Calama anunció a sus tres primeros refuerzos, entre los que destaca el goleador de la quinta división del fútbol chileno.

A través de su cuenta en Twitter, el elenco de la Segunda Región dio a conocer los siguientes arribos: el arquero Claudio González (Unión La Calera), el central uruguayo Sebastián Ramírez (Deportes Copiapó) y el delantero Nicolás Barrera (Unión Compañías de La Serena).

El último de los nombres provoca sorpresa, pues se trata de un delantero de 23 años que viene de jugar en la Tercera División B, quinta serie del fútbol local, donde tuvo un sobresaliente 2018 con 50 goles convertidos. Su fichaje en Calama se trata de una apuesta que decidió hacer la dirigencia loína.

A los jugadores ya nombrados se debería sumar en los próximos días Gonzalo Abán, polifuncional atacante que fue capitán de Unión La Calera en la histórica campaña 2018 que le permitió a los cementeros alcanzar una inédita clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

Pese a su buen 2018 el argentino no seguirá en la Quinta Región y por lo mismo ya cuenta con un acuerdo de palabra con Cobreloa, donde llegará por petición expresa de Víctor Rivero, quien ya lo dirigió en San Luis y en Unión La Calera.

Otro viejo conocido de Rivero que podría sumarse a las filas de Cobreloa para la temporada 2019 es el delantero argentino Rafael Viotti, quien viene de jugar en Santiago Wanderers. El atacante de 30 años ya tuvo como DT al actual entrenador loíno en San Luis, Everton y Unión La Calera.

En otras noticias sobre el plantel 2019 de Cobreloa, ya renovaron sus contratos los mediocampistas Axl Ríos y Guillermo Firpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos