El Gráfico Chile

Ojo UC: Gremio pierde a su referente e ídolo para la Copa Libertadores

El rival de los cruzados en el certamen continental vio partir a su arquero Marcelo Grohe, que fue vendido al fútbol de Arabia Saudita.

Atención Universidad Católica, ya que Gremio de Brasil -uno de sus rivales en la próxima Copa Libertadores 2019– sufrió un duro golpe para el certamen continental, tras perder a una de sus grandes figuras de los últimos años.

Se trata del portero Marcelo Grohe, uno de los ídolos del Gremio y que fue campeón de la Copa Libertadores el año pasado, que aceptó una millonaria oferta del club saudí Al-Ittihad y abandonó el conjunto brasileño que defendió por 19 años.

«Fue lo mismo en los últimos dos años. Varios jugadores salieron. Perdimos jugadores, trajimos otros y ganamos títulos. 2019 no será diferente. Pero vamos a montar otro equipo y a seguir luchando por títulos«, aseguró Renato Gaucho, técnico de los brasileños, quien confirmó que van a fichar a otro portero para competir con Paulo Victor, quien ahora sería el titular.

De esta forma, el monarca de la Libertadores 2017 deberá enfrentar el torneo de 2019 sin su gran referente, en un grupo donde están la UC y Rosario Central de Argentina, más un conjunto que vendrá de la fase previa.

Marcelo Grohe fue elegido el mejor arquero de América el año pasado, cuando fue pieza fundamental del elenco que ganó el máximo torneo continental ante Lanús de Argentina. De hecho, fue nominado a la selección brasileña en algunas ocasiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos