El Gráfico Chile

LeBron James estaría “varias semanas” sin jugar y pone en alerta a los Lakers

Los Angeles cayó este jueves de forma agónica ante Sacramento Kings, mientras su estrella podría estar un tiempo indeterminado fuera de las canchas por lesión.

Puras malas noticias para Los Angeles Lakers en la NBA, porque a la lesión de su estrella LeBron James, se sumó la dolorosa derrota ante Sacramento Kings por 117-116, en el último segundo.

Bogdan Bogdanovic encestó un triple justo cuando sonaba la chicharra, y los Kings remontaron un déficit de 15 puntos en el cuarto periodo para superar a los Lakers sin LeBron, que según informan algunos medios podría estar «varias semanas sin jugar».

James se ausentó del duelo ante los Kings por una lesión inguinal, cortando su racha de 156 partidos seguidos jugando en la NBA. Esa molestia la sufrió en la gran victoria sobre los campeones Golden State Warriors en el día de Navidad, cuando se resbaló al rescatar un balón suelto.

Según ESPN, James se perderá «varias semanas» y los Lakers van a mantener el hermetismo sobre la condición de su estrella, en un momento difícil de la campaña donde los angelinos luchan por un cupo en los playoffs en una muy cerrada Conferencia Oeste.

A pesar de que una resonancia magnética descartó una lesión seria, los dirigidos por Luke Walton van a tomar con cautela la situación, rogando porque James llegue en condiciones para la segunda parte de la campaña.

De hecho, es una situación nueva para LeBron que nunca había sufrido una lesión de ingle de este calibre, por lo que los médicos van a evitar que se agrave con un regreso forzado.

Mientras tanto, los Lakers están quintos en el Oeste, pero el noveno está a sólo un juego de diferencia, y deberán sostener su posición dentro de los ocho mejores que van a postemporada sin su estrella.

Tags

Lo Último


Te recomendamos