Con Nicolás Oroz en el horizonte: el caso a caso de los fichajes y salidas de la U para 2019

Azul Azul llegó a un principio de acuerdo con Racing de Avellaneda para un préstamo por el volante creativo. Además, Sabino Aguad aclara las otras movidas de los laicos.

Por Diego Espinoza Chacoff

La conformación del plantel de Universidad de Chile para 2019 ha sido un duro desafío para la concesionaria Azul Azul. A pesar de tener varias semanas para poder seguir fichando jugadores, la dirigencia de los laicos esperaba poder tener listo el plantel para el próximo año antes de la pretemporada, según lo prometido al técnico Frank Kudelka antes del comienzo de vacaciones. Pese a eso, las negociaciones han sido complejas para la U y los escenarios para posibles acuerdos comerciales no han sido fructíferas.

Ante ese antecedente, el gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad, aclaró el panorama de los fichajes y salidas que tendrán en la U para la próxima temporada. Dentro de esa actualización, el dirigente se refirió al caso del puntero venezolano Yeferson Soteldo, a quien había descartado la semana pasada, pero que hoy aparece como opción viable de negociación para que continúe. La aprobación de Kudelka y la disposición de Huachipato por seguir negociando hasta el término de año -cuando termina su contrato con los azules- colaboraron en eso.

Pese a eso, en el Centro Deportivo Azul preocupa la ausencia de un volante creativo para 2019 y, sin perjuicio de lo que ocurra con el Chamo, negocia rápidamente con Racing de Avellaneda para cerrar el acuerdo de palabra que tienen para el préstamo por Nicolás Oroz. El volante de 24 años, y que jugó en O'Higgins en el 2018, está a detalles de convertirse en nuevo refuerzo de la U; luego de que la concesionaria descartara definitivamente a Emanuel Reynoso.

"Hubo contacto en noviembre por él. Se nos dijo que no había posibilidad de hablar hasta enero por lo que salió de nuestros registros y nunca mas fue alternativa para nosotros (…) En esa zona media tenemos varios jugadores y evaluamos una o dos alternativas", aseguró Aguad, refiriéndose a Oroz. 

El panorama general

Con la opción de que Leandro Benegas parta a préstamo el próximo año, la U sólo considera a Matías Rodríguez y Jonathan Zacaría como sus jugadores extranjeros para el 2019. Bajo esa perspectiva, los azules aún cuentan con tres cupos disponibles para ese ítem, donde estarían incluidos los mencionados Oroz y Soteldo, además del defensa central Sergio Vittor. En caso de que se concrete el arribo de los argentinos Cristián Lema o Carlos Quintana a la zaga de los laicos, Zacaría podría partir a préstamo.

"El cuerpo técnico nos solicitó un segundo central extranjero. Hemos tenido varias alternativas y no hemos podido llegar a acuerdo todavía. Lema por ejemplo ha sido alternativa pero creo que él quiere seguir su carrera en Europa por lo que tendríamos que esperar mucho (…) Ahora todo depende de cómo nos vaya en las negociaciones, conversamos todos los días con el staff técnico para conformar el equipo", señaló Aguad. 

Aunque aún no está confirmado, Aguad indica que Vittor está cerca de cerrar su llegada a la espera de su firma en el acuerdo. Misma situación de lo que ocurre con Augusto Barrios, quien está en un "95% todo acordado" hace tres semanas según el dirigente. Bajo esa lógica, y pese a que ambos podrían vestirse de azul; sólo Diego Carrasco, Pablo Parra y Matías Campos están asegurados como refuerzos.

Contrario a eso, los azules Alejandro Contreras, Isaac Díaz y Felipe Seymour tendrían sus días contados en la U. Mientras que el defensa cuenta con ofertas desde Curicó Unido y Universidad de Concepción, más una del extranjero; el Torito de Fresia cuenta con una alternativa de Deportes Antofagasta y una del exterior. En el caso de Walala, su término de contrato el próximo 31 de diciembre le hace difícil continuar en el CDA y todo depende de la decisión que tome Kudelka del regreso de sus vacaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo