Rivero se pone presión en Cobreloa: "Es un equipo grande que necesita volver urgente a Primera División"

El ex técnico de Unión La Calera no duda en su objetivo para 2019: conseguir el regreso a la máxima categoría del fútbol chileno con los naranjas.

Por El Gráfico Chile

El entrenador nacional Víctor Rivero fue presentado oficialmente este jueves como nuevo director técnico de Cobreloa, con un objetivo único: volver al fútbol de Primera División.

El ex DT de Unión La Calera se mostró muy entusiasmado por la opción de dirigir a los loinos y aseguró que en conferencia de prensa que "venimos con el máximo de motivación, no es un retroceso dirigir a Cobreloa en Primera B. Cobreloa es un equipo grande que necesita volver urgente a Primera División".

"Cobreloa es incluso local en Santiago, mueve mucha gente en todo Chile, esperemos que todo eso se decante a favor del club", añadió el que también supo dirigir a San Luis de Quillota, Everton y Rangers.

Sobre su misión, Rivero expresó que "antes de hacernos cargo, las intenciones de asumir acá estaban desde hace tiempo, pero no se había dado por cosas del fútbol. Hoy se da la posibilidad y venimos con muchas ganas de lograr el ascenso a la Primera División".

"Vimos las experiencias anteriores del club (en Primera B). Este es un club grande, pero no le ha alcanzado con el nombre. Hay que poner trabajo y sacrificio, y aunque nosotros hemos logrado ascensos, hay sólo dos cupos a Primera A", dijo.

Por último, Rivero adelantó que "será un campeonato en el que se requerirá regularidad, habrá que proponer de local y visita, pero siempre con equilibrio, que nos conviertan pocos goles. Es una linda posibilidad para conformar un equipo completo".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo