El Gráfico Chile

Arturo Vidal y el futuro de la Roja: “Si el técnico llama a Díaz o Bravo serán bienvenidos”

El Rey aseguró que no tiene ningún problema si el arquero y el volante vuelven a la Selección, de la mano de Reinaldo Rueda en 2019.

Arturo Vidal sacó la voz este viernes para hablar de diversos temas, tanto de la Selección chilena como del FC Barcelona. Y el volante no se escondió ante ningún tema, especialmente los de la Roja.

El Rey fue consultado sobre la situación de Marcelo Díaz y Claudio Bravo, que no han participado del proceso de Reinaldo Rueda, donde muchos aseguran él ha sido uno de los principales responsables de sus ausencias.

Sin embargo, Vidal indicó durante una conferencia de prensa en un evento comercial que «¿Con quién tengo que reconciliarme? Yo no soy el entrenador, y es el técnico el que decide si llama a Marcelo Díaz, a Claudio Bravo o a Charles Aránguiz«.

«El entrenador decide a quién llamar y serán siempre bienvenidos. Si hay algún roce, se arreglará. Nosotros necesitamos al que esté en mejores condiciones, si quiere llamarlos a ellos es cosa del entrenador«, dijo.

Sobre la Copa América, expresó que «hay muchos jugadores jóvenes que tienen hambre de mostrarse, pero es el profesor el que decidirá. Ojalá estén los mejores jugadores y puedan defender a Chile de la mejor forma«.

Su presente en Barcelona

Por otro lado, Vidal reconoció que le costó mucho en Barcelona, tras un arranque donde estuvo en la banca y relegado, el ex Bayern Munich aseguró que le encontró la vuelta y ahora se siente muy cómodo en el club culé.

«Al principio no me sentía al 100% y eso hizo que se viera mal, pero di vuelta la página. Confié en mí, salí adelante y todos vieron lo que pasó. Tuve una conversación con el DT y trabajé para estar en la forma que a mí me gusta, fue todo trabajo y esfuerzo, así puedo hacer lo que más me gusta«, dijo el volante de los catalanes.

Además, afirmó que «yo no me preparo para jugar la final de la Champions League, me preparo para ganar la Champions. Se cree que en Barcelona puedo tener más opciones, pero igual el fútbol va cambiando y los equipos se van emparejando. Con Bayern Munich pensé que iba a levantar esa copa, pero no pudimos porque pasan distintas circunstancias«.

«Quiero que el 2019 sea el mejor año de mi carrera. Tenemos desafíos importantes con la Selección y con el Barcelona. Messi también va a pelear esa Copa (América) pero nosotros iremos con todo», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos