Se acerca a San Carlos: César Pinares calza con el perfil de refuerzo que busca la UC

El volante zurdo, quien quedó libre tras terminar contrato con Colo Colo, está en la mira del campeón del fútbol chileno pensando en la temporada 2019.

Por Pablo Serey Correa

Los caminos de César Pinares y Universidad Católica parecen estar cruzados. El volante busca un club competitivo para continuar su carrera después de su amargo paso por Colo Colo en 2018, mientras que la UC pretende fichar a un jugador de sus características, que sea chileno y que no implique un costo mayor su fichaje.

Tanto la gerencia deportiva de Cruzados como el cuerpo técnico asumen la necesidad de fichar un jugador que pueda actuar por el costado izquierdo del ataque, ya que durante la temporada 2018 ese puesto fue ocupado por jugadores reacomodados como Diego Rojas o Andrés Vilches. Este último, quien se desvinculó de Colo Colo, tenía vía libre para arreglar su nuevo contrato con la Franja, sin embargo el propio jugador dijo que con el cambio de entrenador no estaba tan seguro de seguir en Las Condes.

En dicho escenario, José María Buljubasich echó mano a sus listas de opciones para reforzar determinados puestos y para el carril izquierdo del ataque llegó a César Pinares. Su manejo del puesto, la opción que ofrece para jugar como volante creativo -y así competir con el titular Diego Buonanotte-, y su buen desempeño en la pelota parada son argumentos futbolísticos que convencen en la UC, pese al pobre 2018 que tuvo el zurdo en el Cacique.

Pese a su pobre desempeño en Colo Colo en 2018, César Pinares fue convocado a la Roja por Reinaldo Rueda para los amistosos ante Costa Rica y Honduras / Foto: Agencia UNO Pese a su pobre desempeño en Colo Colo en 2018, César Pinares fue convocado a la Roja por Reinaldo Rueda para los amistosos ante Costa Rica y Honduras / Foto: Agencia UNO

Por otro lado entran los factores del ámbito contractual y económico. La UC pretende destinar el cupo de extranjero que se liberó con la partida de Germán Voboril en fichar un atacante y por ello todos los otros refuerzos para la temporada 2019 deben ser chilenos. De dicho modo, el puntero izquierdo sí o sí debía ser nacional y ahí calza Pinares, quien además negocia como agente libre, lo que implica una reducción importante en el gasto de su potencial fichaje.

Desde el lado del futbolista de 27 años seduce la opción que le ofrece Universidad Católica, lo que lo llevaría a rechazar un ofrecimiento que se le hizo desde O'Higgins, según informó el CDF. Jugar en el actual campeón y disputar la Copa Libertadores son elementos de peso para el jugador que pretende recuperar el mejor nivel de su carrera, ese que exhibió entre 2016 y 2017 en Unión Española y que lo llevó a ser convocado a la Roja.

De concretar su arribo a la Franja, el ex Al-Sharjah se sumaría a Juan Cornejo, lateral izquierdo procedente del León de México, como refuerzos cruzados para la temporada 2019. Con ello a la UC le faltaría por amarrar un central chileno y un atacante extranjero para cumplir con su meta para el presente mercado de fichajes, aunque en San Carlos de Apoquindo no se cierran a otras oportunidades que puedan surgir.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo