El Gráfico Chile

Cristiano Ronaldo y el VAR le dieron la victoria a la Juventus sobre la Sampdoria en Italia

El delantero portugués marcó los dos goles de la victoria 2 a 1 de la Vecchia Signora sobre el conjunto genovés este sábado.

La Juventus consiguió una importante victoria por 2 a 1 contra Sampdoria este sábado con ayuda del videoarbitraje (VAR) y dos goles del portugués Cristiano Ronaldo.  Y es que el segundo tanto del ex Real Madrid, de penal, fue otorgado por el VAR en una mano cuestionable. Luego Sampdoria tuvo un gol en el tiempo agregado, pero que fue anulado por el VAR por fuera de juego.

PUBLICIDAD

Sampdoria pensó que se había convertido en el primer equipo visitante de la Serie A italiana en anotar más de un gol en el Allianz Stadium en más de un año cuando el disparo de Riccardo Saponara entró por la parte inferior del travesaño, pero la repetición mostró que la jugada había sido fuera de lugar.

«Me gusta mucho (el VAR) porque reduce el número de errores. No es fácil para las autoridades del partido analizar todo lo que ocurre durante un juego. Sólo debemos dejarlos hacer sus trabajos», aseguró Ronaldo luego del compromiso.

Recomendado

Ronaldo había puesto a la Juve al frente a los dos minutos del encuentro con un remate con la derecha y Fabio Quagliarella empató el duelo con un gol histórico en Italia, al convertirse en el primer jugador en anotar en nueve partidos consecutivos de la Serie A , desde que David Trezeguet logró la hazaña con la Juventus en 2005.

El penal decisivo de Ronaldo se produjo a los 65 minutos, luego de que el VAR decidió que Alex Ferrari había usado el brazo para desviar el balón, pese a que parecía que el defensa había mantenido el brazo junto al cuerpo y no lo movió hacia el esférico.

Con estos goles, Ronaldo alcanzó 14 dianas en 19 encuentros durante esta temporada y así se colocó a un gol por encima del jugador del Genoa, Krzysztof Piatek, en la cima de la tabla de goleadores de la liga italiana.

 

Tags

Lo Último