El Gráfico Chile

El interés de Boca Juniors y otros “grandes” de Argentina complica la llegada de Cristián Lema a la U

Azul Azul espera sumar al defensor argentino para comenzar a cerrar sus fichajes para 2019. Si no se concreta, podría volver a conversar por Carlos Quintana.

Azul Azul trabaja rápidamente para conformar el plantel de Universidad de Chile para el próximo año 2019 y para eso ha podido cerrar los traspasos de jugadores como Diego Carrasco, Pablo Parra y Matías Campos López. Además de los tres refuerzos confirmados, la U también está en los últimos detalles de las negociaciones por Sergio Vittor, Augusto Barrios, Jimmy Martínez y Nicolás Oroz. 

Pese a esa gran cantidad de nombres vinculados a la U, en la controladora universitaria esperan seguir insistiendo por la llegada de otros jugadores y dentro de su plan de reestructuración del plantel aún esperan contar con otro defensa extranjero, un delantero centro y otro futbolista que cumpla la función de puntero, ya sea volante o delantero.

En el caso del zaguero, y ante la salida de Gonzalo Jara, Christian Vilches y Rafael Vaz; la U espera poder concretar la llegada del actual defensor argentino de Benfica, Cristián Lema. El ex Belgrano no sumó muchos minutos en el cuadro portugués y está interesado en ir cedido al equipo de Frank Kudelka. Tanto el entrenador, que lo conocía de su época como DT de Talleres, y Azul Azul, ya se contactaron con el jugador para comenzar a negociar su llegada.

«El interés existe de ambas partes, tanto del club como el jugador existe, y va todo bien, no puedo transgredir mucho el límite de las negociaciones eso sí, no puedo hablar de porcentajes, de 10%, de 95%, de nada, pero la U es un club grande y está toda la intención que salga algo importante«, señaló el representante de Lema, Francisco Hernández, a El Gráfico Chile. 

A pesar de lo relatado por Hernández, en Argentina especulan del posible arribo de Lema a gigantes como Boca Juniors y River Plate. Aunque en ninguno de esos dos equipos tiene asegurada su titularidad, la opción lo tientan. Por otro lado, tanto Colón de Santa Fe como Belgrano -su ex club- han preguntado por un posible préstamo del jugador de 28 años.

«Pareciera que no hay centrales porque lo han llamado de muchos equipos, aunque nada concreto. Hay interés de Boca, pero todos lo quieren y tiene opciones en todos lados. Falta que se defina, y será quien lo defina mejor en el cómo y en la forma. Además sé de tres o cuatro equipos, dos de los grandes de Argentina, que lo quieren por ahora. Por ahí se caen, pero centrales siempre necesitan todos», asegura el agente de Lema.

Benfica quiere venta

Junto a eso, otro de los grandes inconvenientes que genera la transacción, es el deseo del cuadro de las Águilas por vender al defensor argentino, por sobre la opción de un préstamo que no beneficie tanto a la institución. «Yo creo que el tema más importante es el tema con el contrato de allá en Portugal, porque sé que lo quieren vender, pero bueno, todo se verá con el tiempo», agrega Hernández.

En caso de que no pudiera concretarse la llegada de Lema, considerando que su pase está tasado en $3.5 millones de euros y se hace difícil comprarlo, la U volverá a conversar con el Grupo Pachuca para retomar las tratativas con el defensa de Talleres de Córdoba, Carlos Quintana. Aunque los azules estuvieron interesados en el zaguero de 30 años, la aparición de Lema en el horizonte, dejó las negociaciones con el cuadro de la T en espera.

Si no se concretase el arribo de Lema ni el de Quintana, Kudelka espera poder contar con otro central de jerarquía para que acompañe a Vittor en la última línea, considerando que Carrasco sólo tiene minutos en Primera B y que el retornado Nicolás Ramírez fue reserva en Deportes Temuco durante el segundo semestre del 2018.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos