Liverpool humilló al Arsenal y termina el año 2018 como líder de la Premier League

Los Reds golearon 5 a 1 a la escuadra londinense y se alzaron al primer lugar de la liga inglesa con 54 puntos en 20 partidos jugados.

Por El Gráfico Chile

Liverpool apabulló 5 a 1 al Arsenal por la Premier League de Inglaterra este sábado, en un partido disputado en Anfield y que tuvo al delantero brasileño Roberto Firmino como la gran figura. Con sus tres goles anotados, el seleccionado del Scratch no tuvo piedad de los Gunners y llevó a su equipo a lo más alto de la tabla de la liga británica.

Y es que gracias a sus nueve triunfos consecutivos, la escuadra de Jurgen Klopp cerró el año 2018 en grande: invicto y líder consolidado de las 20 fechas que van de la Premier. Todos esos registros hacen ilusionarse al equipo que no gana una liga en Inglaterra desde la temporada 1989-1990, y sólo se acercó cuando fue subcampeón durante el torneo 2013-2014.

Además de los tres tantos convertidos por Firmino, Sadio Mané (32') y Mohamed Salah (45+2 de penal) estiraron las cifras a favor de los Reds, mientras que en la escuadra londinense descontó Ainsley Maitland-Niles, recién a los 11 minutos de partido.

Gracias a esta victoria, el Liverpool se ilusiona con ganar su primera corona de Inglaterra con el nombre de Premier League, al ubicarse punteros con 54 unidades, nueve más que el sublíder Tottenham. Los Gunners, en cambio, marcha quinto con 38 puntos. 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo