Mario Salas busca rejuvenecer a Colo Colo apostando por refuerzos Sub 30

Los albos ya ficharon al delantero Juan Carlos Gaete de 22 años. El técnico busca bajar la edad promedio del equipo y los nombres que manejan no superan los 30 años.

Por Pedro Marín Roldán

Mario Salas llegó a Colo Colo con una idea clara: rejuvenecer el plantel para poder contar la intensidad que le gusta imponer en los partidos durante los 90 minutos. Es que el equipo del Cacique es uno de los más experimentados del Campeonato Nacional y uno de los más altos en promedio de edad.

Esteban Paredes (38 años), Jaime Valdés (37), Agustín Orión (37), Jorge Valdivia (35), Juan Manuel Insaurralde (34), Julio Barroso (33) y Carlos Carmona (31) son los jugadores de mayor edad del plantel y quienes se llevaron el mayor peso de la campaña durante el 2018.

Jugadores de experiencia que asoman titulares para el 2019 con el Comandante. Por lo mismo, el entrenador busca incorporar a jóvenes promesas para reforzar el equipo. Juan Carlos Gaete, de 22 años, es el primer refuerzo de los albos.

El delantero llegó proveniente de Cobresal y su prometedor futuro convencieron a Salas, que en su lista de refuerzos para el Cacique tiene solamente a nombres que no superan los 30 años. Es más, el único que está en el límite de edad es el panameño Gabriel Torres.

Por otro lado, el prometedor peruano Marcos López (19) que milita en Sporting Cristal es una de las peticiones del DT. Otros que interesan en el Monumental son los venezolanos Eduard Bello (23) y Yeferson Soteldo (21); además de los volantes Leonardo Valencia (27) y Pablo Galdames (21).

El último que apareció en el horizonte es el argentino Ángel González (24), más conocido como Speedy por su velocidad. El trasandino es un nombre que seduce en Colo Colo y por eso iniciaron acercamientos con Godoy Cruz, club dueño de su pase.

Para el Comandante es vital nutrir de jugadores jóvenes a los más experimentados, para que estos tengan que realizar el desgaste necesario en cada compromiso y no presentar problemas físicos dentro del año.

Misma línea que tiene Marcelo Espina, ya que en la creación de la secretaria técnica donde trabaja en el seguimiento de jugadores, ninguno supera los 30 años.

En Colo Colo, quieren aire fresco para 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo