logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 29/12/2018

Tres figuras de River Plate quedaron como finalistas por ser el mejor futbolista de América en 2018

El arquero Franco Armani y los mediocampistas Gonzalo Martínez y Juan Fernando Quintero quedaron en la terna final. ¿Quién se convertirá en el sucesor de Luan?

Por : El Gráfico Chile

El notable desempeño de River Plate en 2018, coronado con la obtención de la Copa Libertadores derrotando en una histórica final a su archirrival, Boca Juniors, le permitió a tres figuras de los millonarios ser finalistas por ser el mejor futbolista de América.

El arquero argentino Franco Armani, el mediocampista argentino Gonzalo Martínez y el volante creativo colombiano Juan Fernando Quintero fueron los jugadores más votados en la tradicional encuesta que realiza el diario El País de Uruguay y que consagra al mejor futbolista del continente.

Quienes quedaron cerca de ingresar a la terna final, según informó El País, fueron el mediocampista uruguayo de Boca Juniors Nahitan Nández y el delantero venezolano del Atlanta United Josef Martínez.

El próximo martes 8 de enero se realizará la premiación del mejor jugador de América 2018. Entre Armani, Martínez y Quintero saldrá el sucesor del extremo brasileño Luan, quien con su sobresaliente en el Gremio campeón de Libertadores se quedó con la distinción en la temporada 2017.