Christian Garín se despidió del ATP de Brisbane con una derrota ante el local Kokkinakis

El tenista chileno (85º) sucumbió por parciales de 6-2 y 6-4 frente a la joven promesa australiana (150º) en la ronda final de la Qualy del ATP.

Por Aton Chile - El Gráfico Chile

El tenista chileno Christian Garín (85° del ranking de la ATP) se despidió del ATP 250 de Brisbane, Australia. El Tanque, que llegaba en buena forma a la final de la qualy del torneo, no pudo mostrar su mejor versión y cayó ante el local Thanasi Kokkinakis (150°).

La segunda raqueta nacional se inclinó ante la joven promesa del tenis australiano por parciales de 6-2 y 6-4, en cerca de una hora y 15 minutos de encuentro. Durante el compromiso, el integrante del equipo chileno de Copa Davis nunca se vio cómodo y cometió varios errores que sentenciaron el cotejo y la clasificación al cuadro principal del certamen.

Todo partió mal cuando en el primer set fue ampliamente superado, con dos quiebres de servicio incluido. En el segundo parcial se le vio algo mejor, con un tenis más suelto y cercano del nivel de este año, que lo hicieron ingresar a los 100 mejores del ranking. Pese a esto, el local Kokkinakis finalmente pudo desnivelar el partido a su favor y eliminó al chileno del primer torneo ATP de la temporada.

Antes de esta derrota, Gago venía de derrotar a Christopher O´Conell (1179°) por la primera ronda de la clasificación y, con la eliminación, se va sin sumar puntos ATP. Pese a eso, Garín seguirá en suelo australiano, ya que jugará la qualy del ATP de Sydney, instancia que comenzará a disputar la próxima semana.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo