Fenerbahce y Boca son los máximos rivales de la U para quedarse con Cristian Lema

El defensor argentino fue pedido por el técnico Frank Kudelka para 2019, pero en la prensa de Portugal indican que la operación es difícil.

Por Diego Espinoza Chacoff

La salida del defensa argentino Cristián Lema de Benfica es un hecho y ha generado gran interés en la prensa de Portugal. A pesar de ser una de las apuestas del club en su llegada, el zaguero no logró sumar muchos minutos y por eso está en la búsqueda de un nuevo equipo para seguir su carrera profesional.

Con conocimiento de esto, tanto el técnico Frank Kudelka como Azul Azul se movieron rápidamente para poder contar con el defensor para la próxima temporada de Universidad de Chile en 2019. Buscando ese objetivo, el técnico se contactó personalmente con el jugador y luego la concesionaria que administra a la U hizo otro llamado a Lema para buscar convencerlo de venir a la U.

Pese a eso, y según indica el sitio portugués A Bola, tanto el Fenerbahce de Turquía -donde milita el chileno Mauricio Isla- y Boca Juniors de Argentina serían los máximos rivales que tiene la U para conseguir el fichaje del ex Belgrano, lo que complica su llegada al Centro Deportivo Azul.

"Universidad do Chile apuesta fuerte en la contratación Cristian Lema, central argentino del Benfica. Pese a eso, el defensor tiene otras posibilidades para seguir su carrera. Fenerbahçe, de Turquía, es la mejor opción europea para salir ya en enero, pero la otra posibilidad es tentadora y la preferida del futbolista, como es el regreso a casa para representar al Boca Juniors, uno de los gigantes de Argentina", indica el citado medio.

"Hay interés de Boca, pero todos lo quieren y tiene opciones en todos lados. Falta que se defina, y será quien lo defina mejor en el cómo y en la forma. Además sé de tres o cuatro equipos, dos de los grandes de Argentina, que lo quieren por ahora. Por ahí se caen, pero centrales siempre necesitan todos", asegura el agente de Lema a El Gráfico Chile.

Ante ese escenario, en la U manejan las opciones de los centrales trasandinos Lucas Aveldaño del Tenerife español y de Carlos Quintana de Talleres de Córdoba. Cualquiera de los tres acompañaría a Sergio Vittor en la última línea del equipo de Kudelka para 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo