La U comienza a cerrar su reestructuración para 2019 con la llegada de un defensa y un puntero

Lucas Aveldaño es la primera opción de Azul Azul para la zaga y Carlos Quintana el plan B. Además, se reactivan las conversaciones por Edson Puch.

Por Diego Espinoza Chacoff

Azul Azul ha estado trabajando rápidamente para conformar el equipo de Universidad de Chile para el 2019. Antes de salir de vacaciones, dirigencia de los laicos le prometió al técnico Frank Kudelka tener a su escuadra armada antes del inicio de la pretemporada del próximo 3 de enero, y por ello en el Centro Deportivo Azul han definido varios nombres para el próximo año.

"Creemos que van a llegar entre seis a 10 jugadores. Es que depende de lo que pase, no tenemos un número exacto porque eso no es nada fijo. Pero buscamos dos centrales extranjeros, otro jugador mediocampo y otro delantero. Todo depende de cómo nos vaya en las negociaciones, porque además conversamos todos los días con el cuerpo técnico para llegar a la conformación del equipo", aseguró el nuevo gerente deportivo de la concesionaria, Sabino Aguad. 

Ante esa lógica, la directiva ya ha logrado asegurar el arribo de Diego Carrasco, Pablo Parra y Matías Campos López. Además de esos tres confirmados, la U también está en los últimos detalles de las negociaciones por Sergio Vittor, Augusto Barrios, Jimmy Martínez y Nicolás Oroz. Sin embargo, la lista de fichajes no llegará hasta ahí, ya que aún falta cerrar la llegada de un defensa extranjero y un puntero que deberá ser chileno, por el máximo de cinco cupos de foráneos que ya tiene la U.

En el caso del zaguero, según indicó Mega, la llegada del actual central de Tenerife, Lucas Aveldaño, es casi un hecho. El futbolista argentino de 33 años estuvo jugando la temporada pasada en el equipo de la Segunda División de España, y también registra pasos por el Mallorca español; además de los trasandinos Racing, Atlético Rafaela, Belgrano y Nueva Chicago. 

Por otra parte, la U fue por el Grupo Pachuca para informarles que Carlos Quintana está dispuesto a ser dirigido por Kudelka nuevamente, situación que Azul Azul analiza como Plan B, si es que no llega a concretarse el fichaje de Aveldaño y considerando que el arribo de Cristián Lema se ha hecho muy complicado.

Puch recibe nuevo llamado

Además de Quintana, desde La Cisterna comenzaron las negociaciones para poder quedarse con el fichaje de Edson Puch. La necesidad de un puntero de experiencia para el esquema de Kudelka, y su buen paso por la U, le suma muchos bonos al ex seleccionado chileno que no tuvo una buena temporada 2018, debido a su lesión.

La única traba que existe es que los azules buscan aminorar los gastos que ya han realizado hasta ahora y por eso buscan comprar sólo porcentaje del pase de ambos jugadores, o bien un préstamo. Ante eso, el Grupo Pachuca les comentó a los universitarios que su idea es vender la totalidad del pase de ambos futbolistas. Luego de eso, quedaron a la espera de una respuesta de la U.

A pocos días de que inicie la pretemporada, los azules esperan poder terminar con la reestructuración completa del plantel que pidió Kudelka y con la que espera conseguir los ambiciosos objetivos de pelear por el título del Campeonato Nacional 2019 y llegar lo más lejos posibles en la próxima edición de la Copa Libertadores.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo