Entre los mejores del continente: El importante registro de Jorge Valdivia en la Libertadores

El Mago fue el segundo mejor jugador en ganar duelos individuales en la Copa. Solo fue superado por Walter Kannemann que milita en Gremio.

Por Aton Chile

Jorge Valdivia, como todo Colo Colo, tuvo un año irregular. Pero en medio de la oscuridad hubo momentos de brillantez. El Mago tuvo algunas actuaciones antológicas en Copa Libertadores. Se lució en los dos partidos contra Corinthians y, pese a la derrota, desquició a los volantes del Palmeiras en Santiago.

La Conmebol publicó una serie de estadísticas en las que destaca el enganche. Valdivia, junto con Lucas Pratto, fue el segundo futbolista que más duelos individuales ganó en la última edición del certamen continental.

El chileno, que llegó hasta cuartos de final con el Cacique, ganó 113 duelos, cinco menos que Walter Kannemann, del Gremio. El argentino llegó hasta semis con los de Porto Alegre, instancia en la que fue eliminado por River Plate. Maximiliano Meza, de Independiente, y Wilmar Barrios, de Boca Juniors, tuvieron 95 y completan la lista.

El "10", asiduo a las redes sociales, no tardó en reaccionar en su cuenta de Instagram. Destacó el registro, nombró a todos los equipos que enfrentó esta campaña en la copa y dejó un mensaje que ilusiona a la fanaticada alba.

"35 años. Hay magia pa' rato… Atlético Nacional , Delfin, Bolivar, corinthians, Palmeiras. Suave", escribió el campeón de América con Chile el 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo