El Gráfico Chile

Comenzó la temporada con todo: Nicolás Jarry remontó y logró una importante victoria en el ATP 250 de Doha

El tenista nacional superó en tres disputados al holandés Robin Haase en un partido que se prolongó por dos horas y 38 minutos.

El tenista nacional Nicolás Jarry (43° del mundo) comenzó la temporada 2019 con el pie derecho, ya que en la primera ronda del ATP 250 de Doha superó en un ajustado partido al holandés Robin Haase (50°), por parciales de 6-7 (7), 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 38 minutos.

El Príncipe debió batallar ante Haase, puesto que en el primer set perdió su servicio en el tercer juego pero, logró recuperar el break en el sexto game y luego ambos mantuvieron su servicio con lo que el parcial se resolvió en el tie break.

Tras una larga batalla donde levantó tres set point, Haase logró quedarse con la manga por 9-7 tras un revés no forzado de Jarry.

El segundo parcial fue igual de intenso que el primero, pero el nieto de Jaime Fillol afinó sus golpes y cometió menos errores no forzados. Tras quebrar en el quinto juego y sostener su saque se quedó con el set por 6-4.

El último capítulo comenzó con el pie derecho para Jarry, ya que quebró de entrada pero el holandés devolvió la gentileza en el sexto, y otra vez se fueron a un tie break, donde esta vez estuvo más certero y selló el triunfo con un smash.

En la ronda de los 16 mejores, el número uno del país tendrá un duro desafío, ya que enfrentará al ganador de la llave entre el ruso Karen Kachanov (11°) y el suizo Stanislas Wawrinka (66°).

Tags

Lo Último


Te recomendamos