El Gráfico Chile

La UC potencia su plantel con valores chilenos y reserva el cupo de extranjero para un nuevo goleador

Los cruzados quieren contar con al menos dos especialistas por puesto para el 2019. Entre fichajes y retornados se robustece la Franja.

Si en 2018 Beñat San José optó por contar con un plantel más bien reducido, en 2019 Gustavo Quinteros quiere trabajar con un equipo robusto y que de el ancho tanto para competir en lo local como en lo internacional. De dicho modo, en Universidad Católica buscan conformar un equipo que, por lo bajo, cuente con dos especialistas fogueados por cada puesto de la cancha.

Recurriendo a fichajes y jugadores que deben retornar de sus respectivos préstamos, la gerencia deportiva de Cruzados busca cumplir con esa meta y brindarle a Quinteros un plantel competitivo. Por lo dicho, el arquero Cristopher Toselli se quedará en San Carlos de Apoquindo para pelear por la titularidad con el argentino Matías Dituro.

El meta que viene de jugar en Everton lidera el grupo de los retornados que tendrán una oportunidad en la UC 2019. Los otros que, hasta la fecha, se encuentran en esa misma condición son el central Benjamín Vidal y el lateral izquierdo Vicente Fernández, quienes provienen de Palestino y Unión La Calera, respectivamente.

La defensa presentará varias novedades en la Franja, pues a los retornos de Vidal y Fernández se sumará el carrilero zurdo Juan Cornejo y posiblemente el central Valber Huerta. Según información de El Mercurio, el zaguero que viene de actuar en Huachipato está a detalles de sellar su vínculo con el campeón del fútbol chileno.

Los cuatro rostros nuevos de la defensa se sumarán a Raimundo Rebolledo, Stefano Magnasco, Germán Lanaro y Benjamín Kuscevic, para que de ese modo Gustavo Quinteros cuente con dos especialistas por puesto para su retaguardia.

Una nueva ofensiva

En la zona media la UC tiene varias alternativas y por ello no es prioridad buscar nuevos nombres. Es más, jugadores como Jaime Carreño o Carlos Lobos podrían salir a préstamo ante la falta de minutos que pueden sufrir en la UC por la sobrepoblación de mediocampistas.

Para el ataque se necesitan nuevos valores, pues se deben cubrir las bajas de Marcos Bolados, David Llanos y posiblemente Andrés Vilches, quien ha reculado en su intención de seguir en la Franja ante la partida de Beñat. Un puntero izquierdo y un centrodeldntero, al menos, deben llegar a Las Condes.

Para el puesto de puntero izquierdo la UC maneja las opciones de César Pinares y Cris Martínez. Este último está a la espera de recibir su nacionalidad chilena y por lo mismo no ocuparía plaza de extranjero. El cupo de foráneo se destinará para fichar un nuevo goleador, que compita por la titularidad con el argentino Sebastián Sáez.

Los nuevos jugadores de ataque que tendrá Católica para el 2019 se sumarán a José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Diego Rojas, César Munder y el ya nombrado Sacha. Así, la ofensiva cruzada también presentará dos alternativas fogueadas por cada ubicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos