Ernesto Valverde sigue dándole flores a Vidal: "Sabemos que nos va a dar rendimiento y contagia con su entusiasmo"

El entrenador del Barcelona protagonizó una extensa entrevista al canal de tv del elenco blaugrana y analizó a las cinco incorporaciones que se unieron a la disciplina culé durante la presente temporada. No escatimó en elogios hacia el chileno.

Por El Gráfico Chile

Como ya es sabido, Arturo Vidal tuvo un comienzo duro, pero ya está totalmente compenetrado en el camarín del Barcelona. Titular y aplaudido por la afición, tiene también otro escudero que no escatima elogios para describir su rendimiento. Se trata de su entrenador, Ernesto Valverde, quien valoró la conocida entrega del volante chileno.

El entrenador blaugrana destacó la alta performance del nacional, sea en partidos internacionales, como en encuentros locales: "En el caso de Arturo, sabes que va actuar igual contra el Madrid que contra la Cultural. Gran fiabilidad y eso es lo que queremos los entrenadores", dijo el Txingurri, en una extensa entrevista al Barça TV, el canal de televisión de la entidad culé.

Valverde, dentro de todo el análisis que hizo de la primera mitad de la temporada 2018-2019, agregó sobre Vidal que "Es un jugador de perfil distinto. Eso no se valora en ciertos medios pero hace falta que vaya hacia delante a la presión, que vaya de cabeza, que empuje al equipo con su entusiasmo. Sabemos que nos va a dar rendimiento y contagia su entusiasmo".

Durante la misma entrevista, también analizó al resto de los refuerzos, como Lenglet, Arthur, Malcom y Murillo, además de las nuevas incorporaciones desde la Masía, como el caso de Carles Aleñá.

El futuro

Sobre su continuidad en la banca catalana, Valverde puso algo de puntos suspensivos, respecto a la presión que hay siempre en un equipo grande como el Barcelona, donde siempre el juicio popular es latente: "No sé qué haré la próxima temporada. En esto del fútbol, quién lo sabe. Todos sabemos cómo son las cosas. No pienso nunca en largo o larguísimo plazo. Para nosotros, dos meses son larguísimo plazo. Si ganas un partido, todo el mundo está contento y si lo pierdes, todos te están mirando. Yo lo que quiero es que todos estén satisfechos con el trabajo".

De momento, todo parece marchar tranquilo en las huestes de la ciudad condal. Los blaugranas marchan en el primer lugar de la La Liga y este domingo 6 de diciembre, visitaran al Getafe, con la misión de seguir en el tope de la tabla.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo