Juan Martín Del Potro confirmó que no disputará el Abierto de Australia por lesión

El argentino es la primera sensible baja del certamen australiano, tras no recuperarse de una fractura de rodilla sufrida en octubre pasado.

Por El Gráfico Chile

El Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, ya tiene una sensible baja. Se trata del argentino Juan Martín del Potro, quien confirmó que no asistirá a la cita en Oceanía.

El número cinco del ranking ATP confirmó que aún no está recuperado de una fractura en la rodilla derecha que sufrió a mediados de octubre en el Masters 1000 de Shanghai.

El tenista oriundo de Tandil comunicó la noticia a través de Twitter. "Les deseo un gran 2019, que la pasen genial. Les cuento que la recuperación avanza muy bien. Más adelante les contaré en qué torneo podré volver. Lamentablemente no será en Australia, pero estoy contento con los progresos de estas semanas", escribió en la red social.

Del Potro, alcanzó el año pasado el tercer puesto de la ATP, el mejor ranking de su carrera, pero la lesión a la rodilla en China le impidió terminar la temporada de la mejor manera.

La fractura a la rótula derecha, se suma a un numeroso historial de problemas físicos y lesiones a la muñeca que ha sufrido el transandino desde que obtuvo el US Open en 2009.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo