Chelsea paga 64 millones de euros y concreta el primer gran fichaje del mercado de invierno

La posible salida de Eden Hazard motivó al club londinense a fichar a Christian Pulisic, quien seguirá a préstamo durante el resto de la temporada en Borussia Dortmund.

Por El Gráfico Chile

Chelsea dio el primer gran golpe en el mercado de invierno en Europa tras confirmar la contratación del estadounidense Christian Pulisic, quien fue traspasado desde Borussia Dortmund en una cifra que alcanza los 64 millones de euros.

De acuerdo a lo explicado por el elenco alemán, Pulisic, quien tenía contrato hasta 2020 y había rechazado una oferta de renovación, continuará hasta el final de temporada defendiendo los colores del Dortmund, en una operación que no tendrá costo alguno para el club.

"El gran sueño de Christian había sido siempre jugar en la Premier League, lo que sin duda tiene que ver con su origen y por eso no nos fue posible renovar su contrato. Por ello y en vista del tiempo que quedaba de su actual contrato hemos decidido aceptar la buena oferta del FC Chelsea", señaló el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

Pulisic, de 20 años, venía siendo titular habitual en el Dortmund pero en la actual temporada se vio relegado al banco de suplentes ante el gran rendimiento del inglés Jadon Sancho.

De esta manera, el elenco de Stanford Bridge queda cubierto ante lo que sería una posible partida del belga Eden Hazard en el próximo mercado de verano.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo