El Gráfico Chile

¿Qué pasó? Jugador fue presentado en La Serena y después apareció en Cobreloa

Christopher Díaz es el hombre de la discordia. En redes sociales fue publicado como flamante nuevo jugador de La Serena, pero finalmente firmó en Cobreloa. Y no es el primero que se les cae: el defensor Francisco “Tato” Silva, proveniente de Curicó, también tenía todo acordado, pero prefirió a Rangers de Talca.

Luis Marcoleta no debe estar muy contento con un par de sucesos algo extraños que han pasado en los últimos días en Deportes La Serena. El entrenador granate suma ocho incorporaciones para la temporada 2019, sin embargo, hubo un par de jugadores cuyos fichajes se cayeron a última hora: se trata de Christopher Díaz y Francisco «Tato» Silva.

El caso de Díaz es quizás el más significativo. Hace un par de semanas, específicamente el 19 de diciembre, fue presentado como nuevo refuerzo papayero a través de las redes sociales del club, pero, para sorpresa de muchos, terminó recalando en Cobreloa y fue oficializado este martes 2 de enero por la misma vía. 

El mismo jugador habló al respecto e indicó que «había un acuerdo firmado (con La Serena) pero no estaba con la validez correspondiente. Se estuvieron haciendo las averiguaciones y estaría todo en orden», dijo en declaraciones efectuadas al medio enlalinea.cl, que cubre el presente de Cobreloa, agregando que su inicial llegada desde Curicó hacia La Serena era un préstamo y que tenía que ser firmado por los torteros y granates, hecho que nunca sucedió.

Y debido a la inestabilidad, apareció la oferta desde Calama: «Cuando me comentaron la opción de Cobreloa me interesó mucho, es una gran institución y un club grande del fútbol chileno. Creo que a cualquier jugador le tentaría esa posibilidad. Reitero que es un equipo grande de Chile y es importante para mí como jugador, estar ahí. Quiero jugar y ser una prioridad para el técnico», dijo el lateral al medio digital antes citado.

Con esto, además de Díaz, Cobreloa tiene otros cinco refuerzos para buscar el ascenso en 2019: José Quezada, Gonzalo Abán, Sebastian Ramírez, Claudio González, Nicolás Barrera.

No hay primera sin segunda

Y como si fuera poco, otro jugador proveniente de Curicó se transformó en un «casi casi» de La Serena. El experimentado defensor uruguayo de 35 años, Francisco Tato Silva, fue contactado por Marcoleta para recalar en tierras papayeras, sin embargo, se fue un poco más al sur y al archirrival de los torteros: Rangers de Talca.

Silva, en conversación con el programa radial talquino, Gigante Deportivo, explicó sus razones: «La verdad es que tenía un arreglo cien por ciento y hasta me hice exámenes con La Serena, pero uno en el momento tiene que tomar decisiones, qué es mejor para uno y su familia más que todo. Por eso me decidí por Rangers. Hablé con Boris González (gerente deportivo) y me manifestó el interés del cuerpo técnico. Fue en cosa de horas», puntualizó hace un par de semanas.

De momento, y pese a los dos fichajes ya caídos, el elenco dirigido por Luis Marcoleta ya contabiliza ocho refuerzos: José Luis Silva (Cobreloa), Michael Silva (Ñublense), Pedro Carrizo (Santiago Morning), Francisco Román (Copiapó), Pablo Vranjicán (Alianza Petrolera, Colombia), Marko Biskupovic (Unión La Calera), Javier Bayk (San Jorge de Tucumán, Argentina) y Sebastián Rivera (Santiago Wanderers).

Tags

Lo Último


Te recomendamos