La última locura de Gianni Infantino: quiere "modificar" la sede y el número de equipos para el Mundial de 2022

El presidente de la FIFA dijo aún le da vueltas a la próxima Copa del Mundo, la que espera sea con 48 participantes y con varios países como organizadores.

Por El Gráfico Chile

Gianni Infantino desde que tomó el mando en la presidencia de la FIFA trajo ideas revolucionarias. De su mano llegó el VAR al fútbol, pero la más profunda de ellas es modificar el número de selecciones que jugarán los Mundiales, pasando de 32 a 48 equipos.

Dicho cambio se hará efectivo en la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, sin embargo el suizo quiere adelantar todo para 2022, certamen que se hará en Qatar.

La idea de Infantino pone en entredicho la realización del torneo sólo en tierras qataríes, porque el pequeño país de Medio Oriente no está en condiciones de recibir a tantos selecciones, por esto piensa en abrir las sedes a los países vecinos.

"Si podemos acomodar a algunos de los países vecinos, que están muy cerca para albergar algunos juegos en la Copa del Mundo, esto podría ser muy beneficioso para la región y para el mundo entero", partió diciendo el dirigente europeo.

Sin embargo, el mandamás del fútbol mundial sabe que no es fácil la medida: "hay tensiones en esta región y depende de sus respectivos líderes lidiar con eso, pero tal vez sea más fácil hablar de un proyecto de fútbol conjunto que de cosas más complicadas".

"Si puede ayudar a todas las personas en el Golfo y a todos los países del mundo a desarrollar el fútbol y llevar un mensaje positivo al mundo sobre el fútbol, deberíamos intentarlo", cerró Infantino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo