El Gráfico Chile

Héctor Tapia rompió el silencio tras dejar Colo Colo: “Se lograron cosas importantes, creo que fue bueno”

El nuevo DT de Real Garcilaso de Perú habló por primera vez desde que se fue del Cacique. “Estoy agradecido de la oportunidad”, indicó.

Héctor Tapia dejó Colo Colo hace unas semanas y la cesantía le duró poco y nada tras ser oficializado como nuevo entrenador del Real Garcilaso de Perú, equipo con el que disputará la Copa Libertadores 2019 y sumará su primera experiencia como DT en el extranjero.

Antes de viajar a Perú para tomar las riendas del conjunto de Cuzco, Tito Tapia se dio el tiempo para analizar su segundo ciclo por Colo Colo que no dejó un buen sabor de boca en los hinchas tras rematar séptimos en el Campeonato Nacional y lejos de pelear el título.

«Uno tiene que hacer un análisis interno para revisar las cosas que hiciste bien o mal, para crecer como profesional. Estoy agradecido por la gente que me dio la oportunidad en su momento, creo que se consiguieron cosas importantes. Le deseo lo mejor al club y espero que tengan buenos resultados este año», señaló a CDF.

«Es lo normal dentro del fútbol. Los procesos tienen un inicio y un término. Fue un gran crecimiento poder tomar el club en una situación y entregarlo clasificado a una copa internacional, además de una participación en Libertadores que no se tenía hace mucho tiempo. Creo que fue bueno», agregó.

Al ser consultado por un supuesto conflicto con Jaime Valdés, el técnico afirmó que el volante «tuvo un buen año con algunos problemas en lo físico en el término de año que incluso lo llevaron a operarse, pero demostró lo buen jugador que es siempre que le tocó participar y en lo humano lo mismo, siempre que le tocó aportar lo hizo con toda la experiencia que tiene».

De cara a la nueva aventura profesional, el estratego recalcó que «tenemos un gran desafío por delante que es la participación en la Copa Libertadores y también ser protagonistas en el torneo local».

Tags

Lo Último


Te recomendamos