El Gráfico Chile

Agarra tu tabla y parte: Los mejores lugares para hacer surf en Chile

Empezó el verano y el deporte rey entre los acuáticos se toma las playas de nuestro país. Ramón Navarro te cuenta los balnearios ideales para iniciarte en esta disciplina.

“Una larga y angosta faja de tierra”. Muchos definen así a Chile, que pegado tiene a un Océano Pacífico que baña su extensa costa. Por eso, nuestra nación es un polo de atracción para el amante de la ola, con el surf como deporte rey entre los acuáticos.

Sin embargo, no todo el litoral criollo es apto para practicar esta disciplina, que será olímpica a partir de los Juegos de Tokio 2020. Por eso, qué mejor que un experto como Ramón Navarro, quien ha recorrido el mundo con su tabla, para contarnos qué lugares son los más adecuados para iniciarte en esta actividad. Si eres principiante, pon atención para saber hacia dónde debes dirigirte.

“Que la gente se motive a surfear, porque acá tenemos muy buenas olas y un borde costero muy largo, lleno de zonas alucinantes para hacerlo. Y para que haya más conexión con el mar, para que así las personas puedan entenderlo y respetarlo, porque en nuestro país falta una cultura al respecto muy grande y el surf puede ayudar mucho a eso”, es la invitación del destacado exponente nacional, embajador de Patagonia.

 

Los mejores lugares para surfear en Chile según Ramón Navarro

Norte: «En Arica, la playa Las Machas, porque es una ola fácil, que sale todos los días. En Iquique, Cavancha. Antofagasta tiene un par de olitas que son medias difíciles y hay harta piedra, así que no son tan fáciles para aprender. De ahí, toda La Serena es bien buena».

Centro: «Maitencillo es súper bueno para aprender, Cachagua también. La Boca, de Concón, es un lugar increíble. De ahí pasamos a Puertecillo y La Puntilla, en realidad, todas esas playas de Pichilemu son bien buenas. Constitución tiene un par de lugares buenos. Después, Curanipe y Puyai».

Sur: «Ya más al sur, Mehuín es bueno para aprender a surfear y Carelmapu, ahí termina un tour más o menos completo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos