Lejos por edad y precio: Peñarol no se convence de fichar al ofrecido Mauricio Pinilla

El delantero chileno fue acercado al gigante uruguayo, donde dirige Diego López, quien tuvo al ex U bajo sus órdenes en el Cagliari de Italia.

Por Pablo Serey Correa

Mauricio Pinilla y sus representantes trabajan arduamente para que el ex delantero de Universidad de Chile consiga un nuevo club para retomar su carrera profesional. En ese contexto, el atacante, que el próximo 4 de febrero cumplirá 35 años y no juega desde junio tras su polémica salida de la U, fue ofrecido a Peñarol de Uruguay.

El gigante uruguayo busca un centrodelantero tras no llegar a un acuerdo para renovar al argentino Lucas Viatri y ante dicha situación, los agentes de Pinilla acercaron su nombre al Manya que dirige Diego López, quien tuvo bajo sus órdenes al ex hombre de la U en el Cagliari de Italia, en la temporada 2013-2014.

En Montevideo reconocieron a El Gráfico Chile que Pinilla es una de las alternativas que tienen en carpeta, sin embargo dejaron en claro que es muy poco probable que se decidan por ficharlo. "En estas fechas los nombres vuelan y la mayoría son ciertos, pero eso no implica que haya interés", sostuvo Marcelo Areco, dirigente del actual campeón charrúa.

"Pinilla está lejos, está cerca de cumplir 35 años y es muy caro", complementó el dirigente, quien en la misma tónica apuntó que "no digo que esté ciento por ciento descartado, pero casi lo está".

Peñarol pretende armar un plantel competitivo para dar pelea en la Copa Libertadores 2019 y para ello es fundamental el hombre gol que logren fichar. Las opciones que corren por sobre Pinilla son el uruguayo Jonathan Alvez, perteneciente al Junior de Barranquilla y que el último semestre jugó en Internacional de Porto Alegre, y Marco Rubén, quien ha destacado durante las últimas temporadas en Rosario Central, pero desea cambiar de aires.

Desde que ganó el juicio en contra de Azul Azul, el que entre otras cosas certificó su condición de jugador libre, el delantero chileno y sus representantes han buscado distintas alternativas para que el ex atacante del Palermo retome su carrera. Por lo mismo fue ofrecido sin éxito a clubes chilenos como Universidad Católica y Unión Española.

El último partido oficial que disputó Mauricio Pinilla fue el 24 de junio de 2018, defendiendo los colores de la U en el triunfo 2-1 sobre Colchagua en el Estadio Nacional por Copa Chile. Ahora, sus opciones de volver a las canchas se siguen complicando.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo