El Gráfico Chile

Con Rodrygo a la cabeza y varios “europeos”: las principales figuras que tendrá el Sudamericano Sub 20

El brasileño de Santos es uno de los más destacados del torneo, mientras que varios equipos citaron a jugadores que militan en el Viejo Continente.

El arranque del Sudamericano Sub 20 está a la vuelta de la esquina, y este año será Chile el encargado de recibir el certamen juvenil, que tendrá como sede principal al Estadio El Teniente de Rancagua, y como sub sedes a La Granja de Curicó y el Fiscal de Talca.

Como en otras oportunidades, este campeonato juvenil es la vitrina para las nuevas figuras del fútbol mundial, donde en algunos casos, los gigantes europeos se adelantaron y aseguraron a jugadores antes de empezar el torneo se desarrollará entre el 17 de enero y 10 de febrero.

El poder Scratch

En el caso de Brasil, el jugador del Santos Rodrygo, es una de las principales figuras que tendrá para este torneo juvenil, porque cuando cumpla 18 años seguirá los pasos de su compatriota, Vinicius Junior (quien no pudo venir al certamen por la negativa del club español), y tomará rumbo a Real Madrid en el verano europeo.  Otro situación similar es la del delantero Paulinho, que salió de las inferiores del Vasco da Gama y fichó el pasado 2018 en el Bayer Leverkusen.

La Albiceleste viene con todo

En tanto en Argentina, hay varios nombres que llaman la atención: está el de Ezequiel Barco, ex jugador de Independiente y actualmente en  Atlanta United de Estados Unidos, que se corono campeón en la temporada 2018 de la MLS. Además, los albicelestes tienen en sus filas al delantero de River Plate, recientemente campeón de Ámerica, Julián Álvarez, quien jugó los últimos minutos en la final de la Copa Liberadores ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Además, representando a los jugadores en el extranjero están el atacante Facundo Colidio, que sin sumar minutos en la primera de Boca fue transferido al Inter de Milán y el puntero Benjamín Garré del Manchester City.

El campeón Uruguay va por el bi

El actual monarca de este torneo, Uruguay, está comandado por su arquero Franco Israel, perteneciente a las inferiores de Nacional de Montevideo, donde no alcanzó a debutar y se lo llevó otro gigante europeo, Juventus, a cambio de dos millones de euros por su carta. Por otra parte, la esperanza de gol está depositada en el delantero Nicolás Schiappacasse, quien tras un gran inicio en River Plate de Uruguay, recaló en el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Paraguay con dos «europeos»

Siguiendo con los integrantes del grupo B compuestos por Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, está Paraguay, quien tiene como principal figura al centrodelantero de las inferiores de Rubio Ñu, Santiago Irala, actualmente en el Porto B.  En el arco estará un joven valor de 18 años, Diego Huesca, que pertenece al Valencia español.

Ex pupilos de Salas brillan en Perú

La selección peruana buscará dar la sorpresa después de una buena preparación para este torneo juvenil y destacan tres nombres que han sido figuras en el torneo peruano, e incluso ya han sido convocados a la selección adulta, es el caso Jairo Concha del club San Martín, Christopher Olivares y Marcos López, ambos de Sporting Cristal, campeón con Mario Salas.

Ecuador, con un albo como líder

Por otro lado, cerrando los integrantes del Grupo B, Ecuador tiene entre sus figuras al delantero de Colo Colo Alexander Bolaños, y Jackson Porozo que juega en el Santos de Brasil.

Bolivia con dos jugadores que están en Chile

Ahora pasamos al Grupo A, donde estará Chile. En Bolivia destacan la inclusión de dos jugadores que juegan en las inferiores de clubes nacionales, con los casos de Luis Demiquel, que pertenece al fútbol formativo de la Universidad de Chile, y Daniel Rojas, de Universidad de Concepción.

Danny Pérez estará con los venezolanos

En tanto, la selección de Venezuela destaca la convocatoria de Riki Mangana de 18 años, joven zaguero de las inferiores del Celta de Vigo de España, quien a hecho toda su carrera en el exterior, pero nació en la ciudad de Caracas. También tienen como carta de gol al delantero de Colo Colo Danny Pérez, quien desde que llegó al Cacique no ha podido jugar con el equipo adulto.

Colombia, el rival a vencer

Colombia en tanto, se ve como uno de los rivales más duros para Chile en el Grupo A, y buscará su paso al hexagonal final de la mano de su principal figura, Rivaldo Correa, proveniente del Independiente de Medellin del país cafetero.

Allende lidera a Chile

Chile, el país anfitrión de esta edición del Sudamericano Sub 20, tiene como principales figuras al volante del Necaxa de México, Marcelo Allende, que comandará la suerte de la Roja como capitán, y las esperanzas de gol para la selección nacional serán Iván Morales de Colo Colo y Nicolás Guerra de la Universidad de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos