El Gráfico Chile

El campeón se arma desde el fondo: la UC cierra su bloque defensivo y ahora se enfoca en reforzar la ofensiva

El nuevo DT de la Franja, Gustavo Quinteros, contará con dos especialistas por puesto para la retaguardia. Es decir, dos arqueros, cuatro laterales y cuatro centrales.

El plantel 2019 de Universidad Católica ya va tomando forma. El campeón del fútbol chileno se está armando desde el fondo y prueba de ello es que ya cuenta con su bloque defensivo para enfrentar una temporada en la que tendrá como gran atractivo su regreso a la escena internacional en la Copa Libertadores.

En San Carlos de Apoquindo pretenden ser protagonistas tanto en el ámbito local como en el internacional y por ello fijaron como objetivo conformar un plantel que le ofrezca al nuevo DT, Gustavo Quinteros, contar con al menos dos especialistas por cada puesto del campo de juego. Y dicha meta ya la cumplieron en materia defensiva.

En el pórtico, la Franja contará con dos exponentes de alta experiencia y que animarán una reñida disputa por la titularidad: Matías Dituro y Cristopher Toselli. Por el primero, Cruzados decidió desembolsar un millón de dólares y asegurarlo por las próximas tres temporadas, mientras que el segundo regresó tras estar a préstamo en Atlas y Everton en el 2018. Lejos de Las Condes, Hulk acumuló 2.070 minutos disputados en 23 partidos (ocho con los de Guadalajara y 15 con los de Viña del Mar).

Los laterales

Para el puesto de lateral derecho, se mantienen dos que estuvieron bajo las órdenes de Beñat San José: Raimundo Rebolledo y Stefano Magnasco. A su vez, para el carril izquierdo de la zaga, aparecen dos nombres nuevos: Juan Cornejo y Vicente Fernández. El primero llega como refuerzo, en calidad de préstamo por un año desde el León de México, mientras que el segundo -surgido de las inferiores cruzadas- retorna tras jugar como cedido en Unión La Calera durante el último semestre.

Cornejo viene de tener importante actividad en el León durante 2018, ya que acumuló 2.690 minutos en 33 partidos disputados. Por su parte, Fernández, quien vivió su debut profesional en La Calera, registró 625 minutos en ocho encuentros por los cementeros. El canterano cruzado volverá a San Carlos ofreciendo la opción de sumar minutos por la regla sub 20.

Los centrales

Para el central derecho, la UC renovará a Germán Lanaro y Benjamín Vidal será su competidor. El zaguero que fue adquirido a mediados del 2017 por la Franja retorna a Las Condes tras estar a préstamo en el 2018 en Palestino, donde acumuló 1.213 minutos en 14 partidos y anotó un gol.

Mientras tanto, para el puesto de central por izquierda, se mantendrá Benjamín Kuscevic y Valber Huerta se sumará como fichaje. El formado en la U, quien firmará contrato por cuatro años con la UC, viene de un 2018 de marcada continuidad en Huachipato, donde sumó 2.970 minutos en 33 partidos y convirtió dos goles.

Con la zona defensiva ya resuelta, el campeón del fútbol nacional tendrá como misión reforzar la ofensiva. Con Andrés Vilches descartado a raíz de su regreso a Colo Colo, Cruzados apunta a fichar a dos punteros chilenos (se barajan los nombres de César Pinares y Cris Martínez) y a un centrodelantero extranjero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos