ANFP pone mano dura y expulsa a Barnechea del fútbol profesional

El máximo organismo no aguantó que los Huaicocheros vayan a la justicia ordinaria y decidieron revocarle la licencia.

Por El Gráfico Chile

Barnechea recibió tremendo golpe tras ser notificado por la ANFP de su expulsión del fútbol profesional por todo el 2019. El organismo de Primera Instancia que entrega la licencia de clubes falló contra los Huaicocheros motivados por la querella que interpuso en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago contra Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, por administración desleal, según un documento dado a conocer por el diario La Tercera.

En su acción judicial, los capitalinos acusan al presidente ariqueño de haber negociado su voto para Sebastián Moreno en las elecciones de presidente de la ANFP, quien finalmente terminó electo, con tal de mantener la categoría. Según sus alegatos, San Marcos, buscando mantener la categoría tras descender, presentó el día de las votaciones una denuncia en el Tribunal de Disciplina contra los Huaicocheros por el pago de la cuota de incorporación a Primera B, en la que obtendrían el respaldo del nuevo mandamás. 

Con esto, según el documento revelado por el mencionado matutino, Barnechea pasó a llevar los criterios jurídicos del Reglamento de Licencia de Clubes, donde queda prohibido acudir a la justicia ordinaria para solucionar problemáticas que tengan que ver con lo futbolístico y por lo mismo les quitó la licencia.

"Reconoce la prohibición del recurso a los tribunales ordinarios de acuerdo con los Estatutos de la FIFA y los estatutos de la CONMEBOL y Asociación correspondiente", dice artículo 20 punto J.1 letra C del mencionado reglamento.

Ahora, Barnechea tendrá cinco días para apelar a la decisión tomada por el organismo de Primera Instancia y en caso de volver a recibir un fallo en contra, abandonará el fútbol profesional chileno por el 2019 y San Marcos de Arica se mantendría en Primera B tras perder la categoría en 2018.

Con esta determinación, la ANFP busca que los capitalinos retiren la querella interpuesta en la justicia ordinaria y así revocar la decisión de quitarle su licencia de club. Caso similar es el que vivió Vallenar durante el 2018, luego que acudieran a la justicia por la polémica tanda de penales ante Melipilla y terminaran expulsados del profesionalismo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo