El Gráfico Chile

Competencia para Arturo Vidal: Barcelona tiene “vía libre” para negociar con Adrien Rabiot

La FIFA explicó que el elenco catalán puede fichar al jugador que quedará libre en el próximo verano europeo.

Desde hace años que Barcelona no oculta el deseo de contar con uno de los jóvenes valores del París Saint Germain. Adrien Rabiot es uno de los anhelos para el cuadro culé para reforzar aún más la zona del mediocampo, incluso estuvo a punto de llegar a Cataluña antes que Arturo Vidal.

Los rumores que hablan de una posible transferencia del jugador parisino al cuadro azulgrana han ido en aumento con el pasar del tiempo y ahora suma una nueva arista en el «Caso Rabiot», ya que la FIFA por medio de su normativa, avala completamente al Barça para negociar por el jugador sin riesgo a sanción. El conjunto español señaló públicamente el interés por Rabiot, en un comunicado que emitió el pasado 30 de diciembre, donde dejó en claro que «no incumplieron la normativa vigente, ya que, se negoció con los responsables deportivos del PSG».

Además, si bien desde el cuadro español quieren tener al francés en sus filas, dejan en claro que no existe ningún acuerdo hasta el momento por el jugador, donde por medio del comunicado comentan los pasos a seguir sobre la negociación.» Los únicos contactos se llevaron a cabo en el mes de agosto y ahora hace una semana (23 de diciembre). En ambos casos, los contactos se produjeron con los responsables deportivos del PSG para mostrar el interés del FC Barcelona en el jugador Adrien Rabiot».

El máximo organismo del fútbol mundial,  en su reglamento en el artículo 18.3, que habla sobre el estatuto y la transferencia de jugadores, sostiene de manera explícita la total libertad para los futbolistas para»firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses».

 

Rabiot, el jugador mas cotizado de los que terminan contrato a mitad de temporada

El interés del Barcelona por Rabiot aumenta no solo porque el jugador quiere cambiar de aires, sino también, debido a que el mediocampista termina su vínculo con el PSG el 30 de junio de 2019, lo cuál le deja vía libre al cuadro culé para adquirir los servicios del jugador y negociar directamente con él y su representante, transformándolo en opción prioritaria para el próximo mercado de pases.

Entre la variedad de opciones que ofrece el mercado de jugadores que finalizan contrato el 30 de Junio, y por ende puede cambiar de equipo a costo cero, Adrien Rabiot es el jugador más cotizado, según un estudio realizado por Transfermarkt, un portal especializado en el mercado de fichajes, el cual tasa al francés en 50 millones de euros. Lo siguen, el galés Aaron Ramsey del Arsenal, con una cotización que llega a los 40 millones de euros, Ander Herrera del Manchester United, con 28 millones de euros, y cierra la lista jugadores como Juan Mata, David Luiz y Diego Godín que llegan a la cifra de 25 millones de euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos