El Gráfico Chile

En Perú siguen mirando para Chile y aseguran que Universitario quiere a Branco Ampuero como “nuevo cerrojo”

El defensor perteneciente a Deportes Antofagasta generó interés en el equipo que es dirigido por el entrenador chileno Nicolás Córdova.

Tras culminar el préstamo por todo el 2018 en Universidad Católica, Branco Ampuero debe volver a Deportes Antofagasta, club dueño de su pase. Las constantes lesiones que tuvo en la pasada temporada no le permitieron adquirir la regularidad esperada en el actual campeón del fútbol chileno, motivo suficiente para que el cuadro de la franja no quisiera extender el vínculo por el defensor de 25 años.

Por lo mismo, se esperaba que Ampuero volviera a Antofagasta para reforzar el equipo de cara a los torneos que competirán los Pumas durante el 2019, en los que destaca su primera participación internacional jugando la primera fase de la Copa Sudamericana, donde enfrentarán al brasileño Fluminense.

Sin embargo, durante las últimas horas el defensor central ha tomado protagonismo en el mercado de fichajes internacional, específicamente en Perú. Universitario de Lima, club dirigido por el estratega chileno Nicolás Córdova, lo tiene contemplado en su lista de refuerzos e, incluso, lo tildan «como uno de los principales objetivos del equipo», según destaca el diario Depor en su foto de portada de este jueves.

«Nuevo cerrojo» tituló el medio peruano con la imagen de Ampuero con la camiseta de Católica, incluso asegurando que ya existen negociaciones por el defensor chileno de 25 años que «es el gran candidato para ser el caudillo de la zaga crema».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos