Colo Colo le saca ventaja a la U y la UC y tiene la primera opción para fichar a Edson Puch

Los albos tienen avanzadas negociaciones con Pachuca para quedarse con la carta del jugador, quien quiere regresar a Chile.

Por Pedro Marín Roldán

En su llegada a Colo Colo, el entrenador Mario Salas fue claro en señalar que quería cuatro o cinco refuerzos y que todos serían de la mitad de la cancha para arriba. Así, con el visto bueno del Comandante y las negociaciones llevadas a cabo por Marcelo Espina, gerente deportivo de Blanco y Negro, los albos ya aseguraron al delantero Juan Carlos Gaete y Andrés Vilches.

Ambos jugadores llegaron por una petición del técnico, quien busca extremos por las bandas para potenciar el ataque del Cacique. Pero, pese a tener confirmados a los refuerzos ya confirmados, los albos aún siguen buscando opciones para la ofensiva y Espina negocia a toda máquina con tal de tener a los fichajes antes de viajar este 6 de enero a Argentina, donde continuarán con la pretemporada, o en el peor de los casos, durante la primera semana de su estadía en el sector de El Pilar, Buenos Aires.

En estas tratativas que lleva a cabo el gerente deportivo, uno de los que está muy cerca de llegar a Colo Colo es Edson Puch, quien también es pretendido por Universidad de Chile y Universidad Católica.  El delantero actualmente pertenece a los registros del Pachuca y su traspaso no implicaría mayores problemas, ya que el club está dispuesto a vender a un jugador que ya manifestó su deseo de volver a Chile.

Por lo mismo, en ByN quieren cumplir con las ganas del Comando de retornar al país y también de Salas de tenerlo en Colo Colo. Es más, según pudo averiguar El Gráfico Chile, las negociaciones están bien encaminadas y la oferta que presentó la dirigencia seduce a los Tuzos, teniendo que solamente esperar la respuesta de Puch para cerrar el trato.

De concretarse el arribo del ex seleccionado nacional, Salas ya tendría tres refuerzos y sólo le faltaría un volante de creación y otro delantero, aunque todo esto está supeditado a la posible partida de uno de los jugadores exportables que tienen en el Monumental y al que tendrían que reemplazar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo