Deseo cruzado: Gustavo Bou se despide de Racing, pero el dinero lo aleja de la UC

El delantero argentino de 28 años está en la carpeta de la Franja, pero las altas cifras que implican su contratación dificultan su posible arribo a Chile.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica tiene reservado el cupo de extranjero, que logró liberar con la partida del lateral Germán Voboril, para la contratación de un centrodelantero que logre marcar diferencias en lo local y también sea competitivo en lo internacional. Y entre varias alternativas que baraja la UC está el argentino Gustavo Bou, quien no seguirá en Racing Club.

Como es habitual en materia de refuerzos en la Franja, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, maneja una lista con varios nombres y entre ellos está el atacante de 28 años, que en su segunda etapa en la Academia (a partir de mediados del 2018) no pudo replicar el éxito que obtuvo entre el 2014 y el 2017, con un título de liga incluido.

A raíz de su falta de minutos con Eduardo Coudet como director técnico y del deseo del Chacho por contar con un nuevo delantero (posiblemente, Darío Cvitanich de Banfield), Bou y Racing optaron por poner fin de manera anticipada al contrato que vinculaba por un año a préstamo a la Pantera con la Academia. Su pase es del Xolos de Tijuana.

Desde Avellaneda se comprometieron a pagar 1,6 millones de dólares a Tijuana por el préstamo por una temporada de Bou, lo que evidencia las altas cifras con las que se mueve el jugador formado en River Plate. A ello se debe agregar su alto salario, realidad que tienen asumida en San Carlos de Apoquindo.

El pase de Gustavo Bou, delantero pretendido por la UC, pertence al Xolos de Tijuana / Foto: Getty Images El pase de Gustavo Bou, delantero pretendido por la UC, pertence al Xolos de Tijuana / Foto: Getty Images

Sin embargo, a raíz de su bajo semestre en Racing y la necesidad de revalorizarse, jugar en otra liga de Sudamérica aparece como una opción viable, incluso, si eso implica una reducción en su salario. Además de la UC, Olimpia, vigente campeón de Paraguay, también está en carrera por Bou y, de hecho, ya tuvo contactos formales con la directiva de la Academia.

Con su adiós de Racing, es el Xolos de Tijuana el que debe decidir el futuro del delantero que fuera figura en la obtención del título del Transición 2014 por parte de la Academia, en aquel equipo en el que destacaran figuras como Diego Milito y el actual mediocampista de Universidad Católica, Luciano Aued.

En cuanto a fichajes, la UC espera oficializar a la brevedad los arribos de los defensas Juan Cornejo y Valber Huerta, y luego cerrar la incorporación de uno o dos extremos nacionales, para así destinar un monto importante para la contratación del centrodelantero extranjero. Bou es un deseo cruzado, pero por ahora parece estar lejos de San Carlos de Apoquindo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo