El Gráfico Chile

Representante de Maripán e interés del Barcelona: “Ya lo venían mirando desde hace un tiempo”

Marcelo Contreras explica que le acercaron el nombre del defensa chileno al gerente deportivo de los catalanes hace un mes. “Están sondeando la posibilidad, pero sería en el verano (europeo)”, aclara el agente, pues en ese entonces podría dejar de ocupar plaza de extracomunitario.

Sorpresa causó durante la presente jornada el supuesto interés del Barcelona por contratar a Guillermo Maripán. El defensa nacional se ha transformado en uno de los buenos valores del asombroso Deportivo Alavés, que marcha quinto en la Liga española, sólo por detrás del Barcelona, Atlético Madrid, Sevilla y Real Madrid.

Además, el Memo se ha convertido en referente de la selección chilena durante el proceso de Reinaldo Rueda. De hecho, es el único jugador que disputó todos los minutos en el primer año del entrenador colombiano al mando de la Roja.

Estos destacados antecedentes provocaron que el Barça lo tenga como una de sus opciones para reforzar la zaga, quizá la zona del campo más débil de los catalanes. «Le propusimos su nombre al gerente deportivo hace un mes. Están sondeando la posibilidad, pero sería en el verano (europeo)», cuenta Marcelo Contreras, representante del defensor.

Para ese entonces, la idea es que el Toqui ya no ocupe plaza de extracomunitario. «Estamos a la espera de gestionar el pasaporte por residencia a contar de junio», explica el agente.

El zaguero tiene un par de conocidos que podrían hablar a su favor en el Camp Nou, uno de ellos, Vidal. «Ya lo venían mirando desde hace un tiempo y que estén Arturo y Munir es bueno, porque lo conocen», cierra el manager.

Tags

Lo Último


Te recomendamos