El Gráfico Chile

Modric y Mbappé a la cabeza: El once ideal 2018 de L’Equipe dejó fuera a Neymar y Griezmann

El francés, pese a ser campeón del mundo, se quedó fuera de la prestigiosa votación del diario galo.

El prestigioso diario francés L’Equipe, encargado de entregar cada año el Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada, elaboró el once ideal del 2018, donde destaca la presencia de Luka Modric y Kilyan Mbappé y sorprende la ausencia de jugadores de la talla de Neymar y Antoine Griezmann.

Pese a la ausencia de ambos delanteros, más aún la del atacante del Atlético Madrid que en junio pasado se coronó campeón con Francia en el Mundial de Rusia, el once ideal volvió a estar dominado por el Real Madrid, quienes vienen de ganar el Mundial de Clubes hace unas semanas y se inscribieron con tres jugadores en la oncena: Marcelo, Luka Modric y Raphael Varane.

El equipo, elegido por los periodistas del periódico francés, también tiene la presencia de dos jugadores del Liverpool (Trent Alexander-Arnold y Virgil Van Dijk) y otros dos del Chelsea (N’Golo Kanté y Edén Hazard). Sin duda que el Mundial de Rusia pesó en la votación.

En el arco sorprende la aparición de Jan Oblak del Atlético Madrid y la ausencia de jugadores españoles, además de los nombrados Griezmann y Neymar. El equipo lo completan, para variar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Así, el once ideal de L’Equipe forma con: Oblak; Alexander-Arnold, Varane, Van Dijk, Marcelo; Kanté, Modric; Mbappé, Messi, Hazard; Cristiano Ronaldo

Once ideal de L’Equipe 2018

Arquero

  1. Jan Oblak (Eslovenia – Atlético de Madrid)

Defensas

  1. Trent Alexander-Arnold (Inglaterra – Liverpool)
  2. Raphael Varane (Francia – Real Madrid)
  3. Virgil van Dijk (Holanda – Liverpool)
  4. Marcelo (Brasil – Real Madrid)

Mediocampistas

  1. N’Golo Kanté (Francia – Chelsea)
  2. Luka Modric (Croacia – Real Madrid)

Delanteros

  1. Kylian Mbappé (Francia – PSG)
  2. Eden Hazard (Bégica – Chelsea)
  3. Lionel Messi (Argentina – Barcelona)
  4. Cristiano Ronaldo (Portugal – Real Madrid/Juventus)

Tags

Lo Último


Te recomendamos