Selman, Satt y Cross asoman entre los chilenos favoritos para el Latinoamericano de Surf de Viña del Mar

Entre el 4 y el 9 de enero se disputará en el Sector 5 de Reñaca el certamen que dará el vamos al Circuito Chileno de 2019 y al Tour Latinoamericano.

Por El Gráfico Chile

El Maui and Sons Viña del Mar Open 2019 dará el vamos al Circuito Chileno de Surf 2019 y al  Tour Latinoamericano ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales). Este viernes 4 de enero comenzará la cita que se desarrollará hasta el próximo miércoles 9.

El torneo entregará puntos para el tour Latino, el cual permitirá a los campeones (luego que finalice el Circuito ALAS), acceder a un cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, campeonato clasificatorio para Tokio 2020.

Además de repartir premios de US$15 mil, para esta oportunidad, el Maui and Sons Viña del Mar Open 2019 contará con tres categorías en competencia: junior, damas y open.

Entre los especialistas nacionales que asoman como grandes favoritos para llevarse la medalla de oro del latinoamericano están: Manuel Selman (Maui and Sons), el cinco veces campeón chileno Guillermo Satt (Rip Curl) y el viñamarino Maximiliano Cross, defensor del título.

Mientras que en mujeres las opciones estarán con la ariqueña Lorena Fica (Rip Curl) y las pichileminas Jessica Anderson y Delfina Samaniego.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo